jueves, 22 de septiembre de 2011

Para pensar

Antes de que leais el artículo de El País, que va a continuación, dejo aquí unos puntos para reflexionar:

*) 29 años son muchos para ser la demora de algo tan básico, alegando siempre la misma excusa de la falta de presupuesto, mientras se han gastado miles de millones en la "ciudad de las artes y las ciencias" -qué paradoja, verdad? un complejo pretendidamente cultural, mientras la educación se destruye por la base- Presumir delante del turismo del inserso, de lo que no se tiene. Cultura ni educación.

*) Por muy caro que cueste un instituto nuevo nunca lo será tanto como las obras del puerto de Valencia para adecuarlo a la horterada anticultural de la copichuela de las Américas, que ahora es un ruina fantasmal, o lo que se ha despilfarrado en el atentado eco-urbanístico del circuito de Fórmula 1, que ya veremos lo que dura.

*) ¿Cuántos millones han costado los monumentos falleros del Ayuntamiento de Valencia durante 29 años?

*) ¿Cuańto cuesta el recambio floral constante en el Puente de la Flores de esta ciudad de ciencia-ficción?

*) Cuánto cuesta el mantenimiento, durante años, de las maquinitas repartidoras de porquería, -porque la van esparciendo a su alrededor, en vez de absorberla, como se supone que deberían hacer- contaminación del aire y acústica, que presuntamente "limpian" y realmente eliminan puestos en la plantilla de trabajadores de limpieza del Ayuntamiento?

*) ¿Cuántos millones costó a la ciudad y a la Generalidad la visita de Ratzinger?

*) ¿Cuánto se despilfarra en el alumbrado público exageradísimo, que se empeña en tener la ciudad tan iluminada durante la noche como si fuese de día?

*) ¿Cuánto cuestan los ridículos y siniestros disfraces de los "dráculas-acomodadores" del Palau de les Arts, que parecen muñecos de dibujos animados y el sueldazo de la no menos siniestra walkiria que lo gestiona?

*) ¿Cuánto ha costado la rehabilitación del palacio, propiedad de la ciudad, que se ha regalado a Calatrava en plena Plaza de la Virgen?

*) ¿Cuántos institutos se habrían podido construir con lo que se ha gastado en el aeropuerto sin aviones de Castellón?

*) ¿Cuántos colegios e institutos y sueldos de enseñantes se habrían podido gestionar con los 2,5 milloncetes de euros que se han pagado al mismo Calatrava por hacer un proyecto de construcción de un edificio ilusorio o virtual, cuyo solar vacío ahora está en venta?

*) ¿Cuántos centros de enseñanza, becas universitarias o de bachiller, becas de comedor a niños sin recursos, ampliaciones de los departamentos de investigación y mejora en las instalaciones precarias, coles sin calefacción, apoyos de logopedia y refuerzo, clases de música sin instrumentos ni material, bibliotecas sin libros, pero con ordenadores que nadie maneja porque no sabe, escuelas rurales perdidas en el vacío, barracones inmundos, etc, etc, podrían mejorar, crearse o sustituirse, con los milloncejos de nuestros impuestos que don Vito Gürtel se ha embolsado por el morro?

Y no sigo, porque ya me he cansado de ennumerar esta lista de entuertos, mangancias, corruptelas, ineptitudes, mala voluntad e irresponsabilidades.
Está claro que Zapatero se ha equivocado en bastantes cosas, pero lo que nunca podrán achacarle es que haya abandonado la educación y que su Gobierno no hay sostenido con el empleo público la construcción de edificios, escuelas, centros de cultura, etc. ¿Pero cómo gobernar desde el Estado a una comunidad de piratas del Caribe que sólo quiere dinero y toma el presupuesto público para gastarlo en sus negocios privados y luego culpa al Gobierno central de que nunca les da lo suficiente?

En fin, sólo sé que como esta aberración antidemocrática y corrupta por naturaleza, gane las elecciones, España entera añorará con lágrimas a Zapatero, con todos sus defectos.

No hay comentarios: