jueves, 13 de julio de 2023

El debate ppolítico como espperppento...Ainsss!!!

                             

               A. DEVOCIONAL PAN DE VIDA: Ciegos espirituales. 2 Reyes 6.

 

Pues sí. Por primera vez en mi vida he comprobado que Valle Inclán es un profeta, además de un genio literario. Ayer España pudo constatarlo directamente sin que ninguna tertulia video-radiofónica tuviese que convocar a sus perros guardianes y gruñones para que ladrasen en plan coral, como suelen hacer day by day, stone by stone... entre micros y pantallas. El esperpento llenó el escenario, así, de golpe y porrazo, hasta desbordarlo, en plan riada. 

El término esperpento no tiene una etimología reconocida, al parecer el concepto es una creación española, así, sin más, al bote pronto del ingenio ppatrio, regodeándose en la tradición del absurdo como rebufo y en la del ridículo como pater et magister, con solera y pedigrí. 

Si el debate de ayer era una propuesta de diálogo y acercamiento para intentar entenderse respetándose, coordinando propuestas e iniciativas con el fin de que España logre superar los problemas que tiene encontrando  soluciones y acuerdos  cada vez más imprescindibles y urgentes, el fracaso y la decepción fueron absolutos. 

Feijóo, ayer noche, no era un ser humano, era un muñeco de guiñol vacío por dentro, y autómata por fuera, como un trompo, un aro, un bolo o un diábolo, al que sus titiriteros, antes de darle cuerda, le habían implantado una grabación en plan I.A, un birlibirloque, que constantemente se repetía sin parar, fuese cual fuese el formato argumental del momento, una persistencia autista que sólo sabía dar vueltas inagotables a la misma burbuja, seguramente de plástico resistente a cualquier cambio o alteración del esperpento inicial. La única finalidad de la programación titiritera consistía en impedir que Sánchez hablase y expusiese ideas normales, coherentes, lógicas, de modo, que el único argumentario se redujese a interrumpir sin parar, provocando con ello que la única forma de comunicación, también para Sánchez, fuese perder la calma y el sentido del debate, reduciéndolo a la esppecialidad fachonguis del eterno "y tú más",y alterarse y bloquearse al no poder intervenir sin ser cortado constantemente, sin ser escuchado sino ignorado  y dejado al margen, con un compañero de debate poniéndose a leer y tomando notas, mientras el aludido habla a su total ausencia de escucha y atención, sin hacer ni puto caso a quien le estaba hablando, que de hecho no es un ser humano como él, sino sólo un rival político al que hay que machacar, convertido en objeto manipulable al que no miraba ni atendía.

El resultado de tal absurdo esperpéntico no ha sido una victoria para el pp ni un palo para el Psoe. Ha sido un insulto total a la inteligencia social y personal, a la dignidad de los españoles, a las bases éticas de la convivencia. Sánchez, convertido en  víctima del ridículo como humillación provocada en falsete, mediante una estrategia descarada, ya que directamente, con lógica y datos, es imposible humillarle, con realidades palpables, ni estar a la altura de los logros 'sanchistas' conseguidos y deformados con la estrategia del "calumnia que algo queda" e "invade y bloquea el Poder Judicial, para que todo "lo nuestro" vaya viento en popa". Es lo que tiene el ppoder a vox en cuello cuando se desconoce la obligación humana ética de servir escuchando y cooperando en el Bien Común, como básica y fundamental responsabilidad política. Quienes sólo se centran en la política como negocio y profesión muy bien remunerada, jugando  un perenne  Cluedo o Stratego que para colmo llena bolsillos, no están capacitados para gestionar asuntos sociales ni políticos. Son deficientes e irresponsables para esa dedicación.

La derecha desde siempre tiene como sistema depredador  provocar el caos,  impedir el orden expresivo  y atento de la inteligencia social y política, la armonía de la escucha mutua para el entendimiento  y que así se haga imposible la comunicación y mucho más cualquier innovación que ellos no entiendan ni favorezca directamente el doble significado de su sigla: Poder+Parné,  y así acabar haciendo del caos el único modo posible de actuar sin entenderse 'para volver a poner todo en su sitio', o sea, en el sitio del feudalismo a base de bipartidismos controlados por el mismo sistem in failure de siempre. Golpes de estado, revueltas militares y cruzadas salvadoras del idéntico pifostio for ever...basados en la hartura, en el agotamiento social causado y manipulado por los mismos que luego serán los "salvadores", que sembrando odio recogen poder, de cortijo en cortijo, de cuartel en cuartel y por sus-puestos,de negocio en negocio, de banco en banco, de paraíso fiscal en emirato. Y ya el recolmo de la podredumbre gestora y de la estupidez social es conseguir ¡que las bases populares les voten por mayoría! sin comprender, a fuerza de cabrearlas mediante la toxicidad desinformativa, hasta considerar la libertad sólo como hacer lo que nos dé la gana en cualquier momento, pero sin aclarar que eso, para ellos,  sólo es privilegio de quienes tienen pasta y enchufes suficientes para permitirselo. De ese modo, los plutócratas desde siempre desactivan la democracia mediante los bajos fondos del populismo como herramienta destripadora de la molesta e incómoda democracia, que les impide mangonear haciendo de su capa un sayo y de sus obligaciones éticas sociales, políticas y económicas un negocio sin límites. 

No en vano, Platón recomendaba que al gobierno de la Polis (ciudad) sólo pudiesen acceder los sabios, como también dejó escrito Aristóteles años más tarde en sus dos obras guías y orientadoras sobre la gobernanza: Ética para Nicómaco (orientando a gente como Alejandro Magno, el alumno que, obviamente, no entendió nada del mensaje pedagógico) y Ética para Eudemo , dedicada al pueblo, a la sociedad, a la que denomina Buen Pueblo eu=bueno, feliz, démos=pueblo. Dos obras fundamentales que podrían estudiarse a fondo en las Universidades, Institutos de Enseñanza Media y Escuelas Profesionales. Obras intemporales, como el Evangelio eu=buen y angellós=mensaje), una vez liberado de las ataduras religiosas y así poder establecer conexiones pedagógicas entre las diversas vías del conocimiento antropológico de la conciencia y del alma: la base de la inteligencia universal y cósmica.

Con tales carencias y cegueras convertidas en fraude constante se escribe  una espantosa historia y por ello la sociedad atascada en el fango de sus rutinas teledirigidas se horroriza cuando el panorama amenaza con cambiar los rituales de Atapuerca adaptados a su medida en   cada momento histórico...para evitar que aparezca la inteligencia y la percepción lúcida e integradora de la sociedad capaz de transformar la realidad del populismo eternamente cabreado por una conciencia colectiva despierta, activa  y auto-responsasable, que desde el despertar individual por mero contagio de la luz y su energía, genera la Casa Común, de donde procede esta humanidad pródiga y más desorientada, maltratada  y perdida que las luces de Feijóo y sus mentores. 

Tras los disfraces temporales permanece fosilizado el mismo material infrahumano de quienes, hasta ahora, se han negado a evolucionar, confundiendo la evolución con el postureo y el berrido mediático, para seguir siendo los mismos perros con collares distintos y los mismos amos de la idéntica perrería. Pero el Planeta no aguanta más estragos y está dejando meridiano y paralelo el rumbo que la humanidad debe corregir cuanto antes. Atapuerca no lo admite, pero el que no lo admita no significa que no esté sucediendo un cambio climático planetario del que todos y todas somos responsables, especialmente, quienes han hecho un negocio demoledor del destrozo y descomposición de la Naturaleza y hasta de la humanidad, utilizando a millones de seres humanos como peones forzados en sus juegos globalmente letales. Por ello, ese fascio irresponsable, no admite la realidad, que en plan desarrollo exponencial, también acabará con el sistem in failure, si no despiertan ya. 

En el Universo nada está desconectado en los planos de la energía, Pitágoras, Heráclito, Einstein y Tesla, entre otros muchos desconocidos, pero despiertos igualmente, lo supieron intuir y descubrir. Es una pena escuchar soliloquios autistas como el de Feijóo ayer noche, demostrando su total analfabetismo humano. Y su discapacidad sociópata para gestionar adecuadamente, algo que no sea mantener las anteojeras puestas, como los asnos, dando vueltas sin parar a la misma noria del Paleolítico. Una pena, pero también una realidad de la que debemos alejarnos cuanto antes, por su toxicidad social y planetaria.

Tengamos en cuenta también los datos que emite sin hacer ruido la propia fisionomía de cada ser humano, a la hora de descubrir sus valores y contenidos energéticos, psíquicos y racional-emotivos, ya no se trata del color de la piel ni de la cultura ni el idioma ni la nacionalidad, ni la clase social, ser guap@s o fe@s, famosos o no, sino  en descifrar el reflejo del potencial interior, la lucidez en la mirada, la salud en el trato, la armonía y la luz natural en los gestos y en las actitudes, la apertura y la capacidad natural de lo empático, la sencillez transparente de la proximidad natural de lo más inteligente capaz de aceptar sus fallos y de corregirlos para el bien colectivo y personal, todo eso debe contar más aun que la ideología o las religiones o los rituales. Sencillamente mirando lo que aportan en ese plano la energía de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Íñigo Errejón, Manuela Carmena, Julio Anguita, Alberto Garzón, Isabel Rodríguez, Joan Baldoví, Joan Ribó, Mónica Oltra, Ximo Puig, Rosa Pérez Garijo, Víctor Illueca, Pilar Lima...y tomando conciencia de las diferencias abismales que hay entre un modo y otro de afrontar y gestionar el pan social de cada día, lo cierto es que no hay nada en común con lo que emiten quienes se consideran sus enemigos irreconciliables , en vez de sus hermanos y hermanas de especie...

Necesitamos un mundo nuevo, en el que alma y conciencia no estén divorciadas de la gestión pública e individual. Ni la mentira y la calumnia se consideren herramientas ¡normales! y utilizables en la tarea de gestionar el bien común, que para los ppolíticos ramppantes no existe, ya que en su pprimitivo horizonte sólo cuenta el forring office como único objetivo, de todo lo demás nanay. Por eso sus miradas, sus gestos, sus movimientos, sus expresiones, se hunden en una especie de pozo negro con persistente tufo a cloaca...Y por ello, en ese plan,  es imposible que pueda haber diálogo, un término griego que en su origen semántico significa dià=a través, mediante, entre  y lógos=palabra, definición,conocimiento, inteligencia práctica que puede explicarse a sí misma, el sentido común de la lucidez que se comparte escuchando y dialogando. Una vez más la etimología nos ofrece el descubrimiento de lo que manejamos mediante la palabra, tantas veces sin conocer el valor energético y movilizador de su potencial, verdaderamente divino cuando se le abren las honduras del Ser. Ese verboque es el equivalente latino y literal del lógos griego. 

El conocimiento empieza con la curiosidad, pero debe ir a más, como nos sucede con la vida, que comienza en la infancia y luego, para tener sentido y valor, debe ir creciendo y despertando en luces y conciencia para poder crecer, integrar, movernos creando y reponiendo hasta alcanzar un estado compartido y ¡contagioso!, sí, también,como lo es la plenitud esencial que nos llena y nos acompaña para siempre cuando aparece, la reconocemos y la asumimos como nuestra normalidad dispuesta a ser compartida, respirando, pensando, sintiendo y creando lo necesario para el bien de tod@s, y no sólo para el lucro, maléfico beneficio y egópata enriquecimiendo de uno solo o de cuatro gatos forrados a costa del dolor y del abuso del resto de nuestr@s herman@s de especie.

Los teóricos moderadores del esperpento, -de Antena Tres él y de La Sexta ella-, también fueron víctimas y a la vez cómplices profesionales y éticos del mismo truco del títere despendolado, porque no moderaron nada ni ayudaron a nadie, como al parecer era su función. Sólo asumieron un papel teatral,meramente escénico,  "profesionalizado" y sin ver más allá, como quien sólo mira la encuadernación de los libros, que sólo  valora por el título y nunca lee ni, obviamente,  entiende los contenidos. Personalmente, si yo hubiese estado en su lugar, me hubiese plantado y hubiese abandonado la esperpéntica trama del vacío tóxico, explicando previamente a la audiencia y a los jefes del pifostio vergonzoso, y como profesional de la información y responsable de que la verdad, la salud cívica y la democracia en limpio, lleguen a la audiencia, debo abandoar esa tarea bochornosa, y dimito allí mismo, me largo y ahí dejo el testimonio directo de lo que hay para que la conciencia personal y colectiva descubran lo que está pasando y sus porques: un títere manipulado y manipulador de lo más obtuso, un pobre inútil venido a más, que no sabe lo que es la conciencia humana porque carece de vínculos sanos con todo lo que no es "lo suyo" y eso le impide escuchar, lo que solamente oye sin entender, y le impulsa a rebuznar sin tregua los mismos mantras palabreros carentes de sentido, completamente fuera de tiesto y de lugar, precisamente en un momento político mundial, ya globalizado, en el que la escucha, la cooperación, el apoyo mutuo y el Nosotr@s del Bien Común, de lo personal y lo universal, deben ser la brújula, el mapa y el timón de la nave humana. Y descubriendo que la situación no es desastrosa sólo para los más pobres y olvidaos, sino para toda nuestra especie y su supervivencia. Que o nos ayudamos y lo superamos tod@s, o aquí no quedarán en pie nada más que monolitos de la Prehistoria, si es que un zambombazo atómico y suicida  y en cadena, no reduce la Tierra al estado de pedruscos flotantes en modo meteroritos, danzando por la galaxia mientras se los meriendan los agujeros negros, los kellys del universo. 

Quiero añadir que Feijóo, sus secuaces y compas de iniciativas, como tantas inconscientes y mecánicas criaturas de Mordor, no se pueden considerar  enemigos políticos sino proyectos de pre-seres hundidos en el vacío que aun no ha renacido en la luz y la vida, hermanos/feto abducidos por su propia fosa común antes del parto cósmico, una situación tan penosa como estar autosecuestradois en la caverna platónica y que no merece odio ni desprecio, sino compasión, un buen tratamiento de retiro para despertar y reeducarse, seguramente con unas clases particulares a cargo de algún Oriol Junqueras, como explica Rodrigo Rato, al que la cárcel le ha cambiado el baúl de la mugre y las legañas de la miopía por las gafas y lentillas del alma y de la conciencia. 

Hay casos en que lo que aparenta ser un castigo resulta ser el mejor de los premios. Y viceversa. Todo depende de si estamos despiert@s o dormid@s cuando la vida y la luz infinitas, fluyendo sin cesar en la paz y el gozo sin límites pase lo que pase, llaman a la puerta para cenar con cada un@ de Nosotr@s (Apocalipsis, 3, 20) 

Ainss! 

 


                  Emoticonos Whatsapp Gratis Para Todos - Imagenes de Emojis

No hay comentarios: