jueves, 24 de mayo de 2018


Lo que le parece más triste a Iñaki Gabilondo de la sentencia del caso Gürtel

"Hablamos de este asunto como algo que le pasa al PP, pero es un problema que le pasa a España", ha asegurado




El periodista Iñaki Gabilondo ha conocido la sentencia del caso Gürtel en el estudio de la Cadena SER cuando estaba explicando cómo va a ser la segunda temporada de su programa en Movistarplus, 'Cuando ya no esté' en el que entrevista a distintos personajes para hablar del futuro en distintos campos.

Gabilondo ha destacado lo que más le entristece de esta sentencia. "Hablamos de este asunto como algo que le pasa al PP, pero es un problema que le pasa a España, es un problema que me pasa a mí. Estamos viviendo en un país en el que está pasando esto. Es un problema de nuestro país, no es un problema del PP ya. Podría darse la situación más rocambolesca de que a 24 horas de aprobar los Presupuestos hubiera que presentar una moción de censura. No digo que haya que hacer eso, pero sí que este asunto tiene una envergadura tal que no me parece correcto que se analice como una enfermedad que padece un partido sino que tiene un efecto racimo y está contaminando. Un país normal no lo puede soportar".Gabilondo sostiene que esta sentencia va más allá del PP. "Un país que sea digno de sí mismo y que se respete no puede aceptar con naturalidad una cosas así considerándola como una peripecia más de la vida política para pasar la hoja y volver al día siguiente a la vida ordinaria cotidiana".
El periodista ha hecho dos consideraciones rápidas nada más conocer la noticia. "Si la sentencia hubiera salido antes de ayer, ¿hubiera podido apoyar el PNV al PP en los Presupuestos?". La segunda cuestión la ha relacionado con la condena  de 15 años de prisión para la  mujer de Bárcenas. " ¿Hará que se suelte la lengua de Bárcenas? Porque en algún momento se ha considerado que Bárcenas tenía secretos y que tal vez podría revelar en el caso que su mujer fuera condenada", se ha preguntado.
A Gabilondo le parece que es "grotesca" la excusa de los casos aislados que dice el PP. Ha recordado la frase antológica del presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy cuando saltó el caso Gürtel que dijo "el caso Gürtel no es un caso del PP, sino que es un caso contra el PP". Afirma Gabilondo que solamente colocando en cada mano una escena "queda tan sumamente desautorizado el PP que si la política no tuviera unos meandros lógicos muy específicos que no tienen que ver con los de la ciudadanía, no podría resistir ni un minuto el presidente del Gobierno en esta situación".

No hay comentarios: