viernes, 3 de junio de 2016

Iglesias, sobre el Papa: "Rema en la misma dirección que nosotros"

((Huffington Post; Periodista Digital)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a elogiar este jueves la "valentía" del Papa Francisco y le ha agradecido que sea capaz de defender cosas que son fáciles de defender actualmente y más para un líder mundial como él.
"Está siendo muy valiente y como líder mundial rema en una dirección muy parecida a nosotros", ha subrayado el líder de la formación morada en una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press.
En la misma línea, ha reiterado que le encantaría poder conversar con Bergoglio en alguna ocasión --una admiración que ha dicho que no le pasaba con Ratzinger-- y ha desvelado que escribió una carta al Papa Francisco, aunque ha eludido desvelar si había recibido respuesta.
ADA COLAU Y EL 'BANC EXPROPIAT'
En un plano más terrenal, el líder de Podemos se ha referido a los incidentes registrados en el barrio barcelonés de Gràcia tras el desalojo del denominado 'Banc Expropiat' para defender la gestión realizada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
"La gestión de Ada Colau está siendo en general un ejemplo y en este asunto concreto ha actuado con muchísima sensatez, tratando además que el Ayuntamiento pueda aportar soluciones que tienen que ver con el bienestar de unos de los barrios más bonitos de Barcelona como es Gràcia", ha subrayado.
Iglesias ha reiterado que cualquier forma de violencia es "rechazable" pero "la libertad de expresión es siempre correcta y las formas de expresión de la protesta política, siempre que cumplan la ley y sean pacíficas, son saludables".
Asimismo, ha recordado que en este caso concreto parece que había un consenso entre los vecinos de que ese centro cívico "estaba aportando cosas buenas a la comunidad".
En cualquier caso, el líder de Podemos se ha mostrado partidario del "uso social de espacios destinados a la especulación" como "algo positivo", no en el caso de viviendas. "Si un edificio propiedad de un banco está abandonado y hay colectivos que le pueden dar un uso social, que pueden hacer cooperativas, que pueden hacer actos para los vecinos, está bien que ese movimiento que ha construido una esfera pública no institucional empiece a relacionarse con las instituciones y estas de alguna manera le reconozcan", ha defendido.
Finalmente, el secretario general de Podemos ha rechazado que su partido esté incómodo con la presencia de banderas comunistas. "Todos los símbolos del cambio son bienvenidos", ha enfatizado para defender que serán "muy respetuosos" con el resto de formaciones que se presentan junto a ellos en coalición. 


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  
A ver qué es esto, Pableritas, ¿una zuppa inglese o una empanada mental? Si el papa católico rema en la misma dirección que Podemos, estamos listos, algo no funciona en Podemos o en el Vaticano y visto lo visto desde hace mucha historia, se deduce que en el caso de esa patética y fantasmal convergencia, sería Podemos lo que estaría absolutamente fuera de tiesto, porque el papa sigue remando en la misma dirección de siempre. Por el Imperio hacia dios y viceversa. Claro, como sois muy jóvenes no habéis caído en la cuenta de lo que hay entre bastidores. No es lo mismo estudiar historia en los libros que estudiarla a pie de obra, en los libros y al natural a la vez, y sacar las moralejas ad hoc a base de leñazos. Y como lo de la hegemonía os tira mogollón y le tenéis a Laclau la misma fe que el papa le tiene a sus dogmas y leyes, lo tenéis a punto de caramelo para mezclar churras y merinas con Caperucita y el lobo feroz, la abuelita y el cazador furtivo que no siempre salva a las víctimas, sino que , con más frecuencia de lo deseable, se pone del lado lobuno y las acribilla fingiendo que las salva, que ellas, pobrecitas mujeres lelas no tienen medios para salvarse por su cuenta.

Todos los papas claman por las mismas cosas, te lo sigo yo, PI, que los llevo oyendo la tira de décadas (desde Pío XII hasta la fecha, ya han desfilado por mi tiempo los suficientes prototipos papales como para ir sacando conclusiones) y te aseguro que el único papa conocido de la Edad Moderna y Contemporánea que se atrevió a remar contracorriente pasó a mejor vida en 33 días de pontificado sin estar enfermo de nada e incluso ante el estupor de su médico de cabecera que declaró lo increíble de aquella muerte sin enfermedad ni motivo alguno, muerte que se impidió revisar con una autopsia solicitada por la justicia italiana ante las sombrías y opacas circunstancias y vetada por la curia, e incluso silenciando las declaraciones de la monja que servía al pobre y acorralado Juan Pablo I, que contó de primara mano cómo encontró al papa muerto y fue a avisar al camerlengo, pero cuando regresó "alguien" había quitado del medio los vómitos y los restos de la tisana que el papa había tomado antes de dormir, como hacía habitualmente ya en su habitación. Habían cambiado también la ropa de la cama.
La noche anterior su médico, que era uno de sus mejores amigos, había cenado con él su ligero menú habitual, de lo más parco y sanote. Estaba como un roble y su tensión tirando a baja, era, justo, -según aquel doctor que además era cardiólogo- un seguro de vida para una persona de su edad y desde luego una vacuna vitalicia contra el infarto del que murió tan brusca y más que sospechosamente.  
Se llamaba Albino Luciani aquel papa, que murió cuando estaba intentando sacar a la Iglesia del pozo negro de la corrupción en que se había empantanado con el episodio del asesinato del banquero Calvi, la banca vaticana, la logia masónica P2 , los batiburrillos del yanky arzobispo-capomafia, Marzincus, de las inversiones repugnantes hasta en armamento y especulaciones vergonzosas; el papa Luciani pretendía, según parece, ayudar a la regulación del angustioso problema mundial de la natalidad de cara, precisamente a este tiempo que entonces era solo un tenebroso y amenazante futuro que ahora se ha convertido en un presente devastador; hijo de socialista y con un curriculum de compromiso demostrado de base social, transparencia y bondad a carros, Albino Luciani, sacerdote modesto y sencillo, inteligente y humilde, entrañable y buena gente, no era precisamente el boccato di cardinale que la mafia de la curia vaticana, enlodada hasta la coronilla, necesitaba, dadas las tendencias connaturales a su esencia, que sigue siendo la misma que en el 313 cuando lo del Edicto de Milán y el toco mocho que vino detrás y sigue vivito y coleando por la misma "gracia de dios" que se le otorgó al general Franco, aquel devoto y fiel católico genocida, al final de la Guerra Civil por parte de esa misma iglesia del apaño, las tragaderas infinitas y el silencio cómplice. Habilidad horripilante que practicó el mismo papa Bergoglio en la dictadura argentina, sin mover un dedo para evitar las torturas y el genocidio. Esa táctica también consta en el Evangelio, en palabras de Caifás el sumo sacerdote de los judíos al condenar a Jesús a muerte en el Sanedrín, antes de conducirlo hasta Pilatos: "Conviene que el Nazareno muera para salvar al pueblo". Pues lo mismo debió pensar Bergoglio, solo que esta vez, "el pueblo" eran los intereses de la Iglesia católica y el Nazareno las víctimas de la dictadura fascista. Pero él, posiblemente, no estaba para ver esos detalles insignificantes, sino para salvar el pellejo de la institución por encima de las vidas humanas de todos los perseguidos, que con toda seguridad eran todos comunistas y se lo tenían merecido, of course. Repitiendo una vez más, en el siglo XX, el episodio genocida de las reducciones de Paraguay, del siglo XVIII, que con tanta fidelidad relata la película "La Misión". Como podrás comprobar tu héroe papal tiene pan y con qué engañarlo. Sería muy prudente por tu parte, si no quieres espantar electorado para nuestra coalición, que antes de hablar de algún picatoste admirable en las entrevistas, vayas documentado sobre sus luces y sus tinieblas, para evitar estas meteduras de gamba inenarrables. No me explico que estés rodeado de historiadores y politólogos, periodistas y comunicólogos, y que no tengas asesoría adecuada que te oriente. A lo mejor es que es cosa tuya y de tu ego, el no pedir ayuda. Sea lo que sea, arréglalo cuanto antes, porfa, por el bien de todas.


Es muy sano el perdón y el rencor es una enfermedad fatal que no podemos permitirnos, pero el olvido de la historia que ata cabos, en casos como éste, es, además, nefasto y muy peligroso. La memoria histórica es un patrimonio de la humanidad que cuando se pierde por amnesia bobalicona y reincidente se paga carísimo. No se trata de ir contra el papa, sino , precisamente, de procurar remar al revés que él; en dirección contraria al lobopielovejismo de la hipocresía. ¿No te has dado cuenta de que salvo gestos y discursos no ha cambiado nada fundamental? Que sigue en el trono del poder que Jesús señalaba como el mal que pudre al ser humano? ¿No te has dado cuenta de que solo da limosnas pero no hace justicia y se escaquea de los temas candentes, viviendo como un jefe de estado, y predicando todo lo contrario? ¿Acaso le ha exigido a la Iglesia española que pague los impuestos del IBI dando al César lo que es del César, en un momento de recorte y crueldad social perversa? ¿Le has oído decir algo a los gobernantes católicos de España que han saqueado el Estado y provocado la ruina y los desahucios de tantas familias? ¿Acaso, aprovechando el voto obligatorio de obediencia, ha ordenado a los obispos españoles que abran y compartan con los pobres el incontable patrimonio inmobiliario que posee la iglesia española? ¿Acaso le has escuchado corregir a Rouco, a Cañizares y dejar que los tribunales laicos le metan mano a sus pederastas? ¿Cuántos curas, obispos y cardenales hay en la cárcel y suspendidos ad divinis por abusos sexuales? ¿Estás enterado que ese maravilloso papa al que suspiras por conocer in person, y que mete el remo en la misma dirección que Podemos, es el que ha permitido que Cañizares, ese fenómeno paranormal antropológico que ataca y escupe sobre homosexuales, familias descreídas, divorciados y mujeres, que asegura que los refugiados no son trigo limpio, es desde 2014 consejero de la Pontificia Comisión para América Latina y que "tu" adorado papa fue el que le nombró nada menos que arzobispo de Valencia, con todo su espléndido corriculum solidario, acogedor y humanísimo? Puede que te seduzca el rol del papa por lo mediático, hollywoodiano y populista que resulta, pero hay que ser más profundo y menos superficial si quieres que te tomemos en serio. Da la sensación de que la bulimia friki por el poder se haya apoderado de ti y esté haciendo estragos megalómanos, tal vez irreparables si la cosa no mejora, en tu cerebro límbico sin permitir que te funcione el córtex con normalidad.

Si pretendes gobernar y no desinflarte en un par de meses, lo primero será tener las cosas lo suficientemente claras como para que no nos la vuelvan a dar con queso podrido, apestando, con gusanos y todo, tipo Roquefort o Cabrales, pero en devoto fariseísmo enmascarado de posmodernidad divina de la muerte. Venimos de una historia horrible y no nos merecemos ahora que un mocoso teórico y embobado con el glamour nos gaste una broma de mal gusto confundiendo el culo con las témporas, el respeto necesario a cualquier persona, con montarle un club de fans a un esbirro del Anticristo.
¿Sabes lo que es el anticristo? No es un demonio ni un monstruo de chascarrillo truculento. Es un sistema parásito y depredador que asume el seguimiento de Jesús, que utiliza sus palabras y las llena del contenido opuesto al original. Que comete las mismas injusticias que denuncia el Evangelio, pero espurreadas con el agua bendita del poder de un estado manipulador de conciencias, especialista en dar gato por liebre. Por ejemplo usando las Bienaventuranzas que Jesús potenciaba como liberación, para transformarlas en conformismo con las cadenas de la esclavitud, al predicar que cuando los pobres sufren y son machacados se están ganando el cielo, con lo que adjudica a los opresores, de facto, el papel de cooperantes con la supuesta justicia divina. Nunca les oirás repetir las palabras que invitaban a compartir con los pobres lo que nos sobra, a renunciar a las riquezas opulentas de este mundo para que todos puedan vivir con dignidad. Y no lo oirás porque ellos mismos no son pobres voluntarios, sino potentados, poderosos y millonarios, no personalmente, porque ya es multibillonaria la "santa madre iglesia" y ellos ya participan de todo lo mejor mediante sus votos de pobreza pírrica y obediencia interesada a un sistema forrado por las donaciones y  la especulación subsiguiente y todopoderoso, como el dios que se han inventado a imagen y semejanza de su ambición, de su soberbia y de su miseria moral. No deberías ser tan imprudente y tan ignorante, PI, con dos licenciaturas en la mochila y viviendo en Vallecas. Más pareces un nuevo rico al que se le han subido los humos a la coleta que un líder "de la gente" a la que nada menos pretendes "empoderar", aunque poquito, que si se empodera del todo a lo mejor se da cuenta de estas cosas y deja de votarte para madurar del todo y votarse a sí misma.


Es cierto que hubo otro papa innovador que consiguió cambiar los rituales a las lenguas vernáculas, poner misas vespertinas, quitar la silla gestatoria, salir del Vaticano dando esquinazo a la Guardia Suiza y convocar un concilio ecuménico para la unión de las iglesias, algo así como Unidos Podemos, pero en beatorrro e ilusionante; fue Angelo Roncalli, que se quiso llamar Juan XIII, para borrar el marrón histórico del viejo cisma de Aviñón. Pero todo se quedó en una reforma de formas, no de fondos. Porque ese tipo de cambio en profundidad sería el fin de la propia Iglesia, como el fin del caciquismo y sus corrupciones serían el fin del pp y el fin de la confusión baronística del apaño biparty, será el fin del Psoe.

La Iglesia católica sabe perfectamente que su supervivencia depende de su inmovilismo dogmático y jerárquico, de no cambiar jamás su vocación imperial, hegemónica  y profundamente antidemocrática, que envuelve en las verdades de un Evangelio descafeinado del que, en ese fondo que nunca quiere limpiar, se ríe y que "con los signos de los tiempos" se va adaptando a los poderes perversos y genocidas de este mundo con los que se lleva divinamente porque se necesitan, como la ramera del Apocalipsis necesita a sus ligues omnipotentes, sus privilegios excepcionales y su pastizal, y ellos necesitan sus narcóticos y letanías pseudoespirituales para apoderarse de las voluntades y las mentes de los "fieles" y así, entre ambos, iglesia y poderes político-financieros que en realidad son el mismo fenómeno heredado del imperio romano, tener a su disposición millones de esclavos resignados, obedientes y hasta "fans" del astuto y perverso invento, en el que hasta los propios machacados asumen y se tragan a pies juntillas, un discurso que potencia la pobreza, la desigualdad, la injusticia, la discriminación, el juicio, la condena, el infierno, y la culpa como amenazas y el sufrimiento como camino de salvación y una dependencia de la absolución y el criterio del clero para controlar y decidir lo que se puede o no perdonar y ser todo poderosos con los secretos de confesión; un credo que es el bálsamo de Fierabrás para los gerifaltes del establishment, al mismo tiempo que una perversa manipulación de los valores  evangélicos que vivió y enseñó Jesús el carpintero galileo y que los teólogos de la liberación sacaron a la luz en la práctica social en paralelo con Karl Marx. Por ejemplo en Nicaragua, en   Bolivia, en El Salvador, en Chile, Perú o Brasil, donde los pobres están sufriendo la opresión local y gringa, acosados por las sectas necon que van de cristianas  happy flower Trump fashion. Igual que el catolicismo de Roma.

 Es evidente que  los papas antes que seres humanos, son iglesia y nunca jamás van a cambiar nada esencial que permita un cambio de conciencia en la humanidad porque se les hundiría un chiringuito que ya les dura 1700 años. A lo mejor lo tuyo con el papa es simple afinidad de nomenclaturas  por esa cosa  de tu apellido  o tal vez por la vertiente hegemonista de Laclau interpretando a Gramsci pasado por Perón y Evita. Yo que tú lo pensaría despacito, porque esa monomanía de valorar tanto a los que mandan, ese acercarte al rey, de querer quedar con Leticia para haceros un cafelito y decir que el papa y Podemos reman en la misma dirección, como ir en plan cesarista en las confluencias, empieza a ser muy preocupante. Una cosa es respetar las ideas distintas y a las personas que las comparten y otra, sentir esa vocación por comulgar con ruedas de molino en versión Juego de Tronos. El frikismo en política debe tener un límite si se quiere gobernar y ser creíble, Pablete.

Leonardo Boff, un teólogo de la liberación, que obviamente, tras veinte años de gulag y represión, abandonó un sacerdocio imposible desde la libertad de conciencia, como hizo Lutero, asqueado y harto de no servir para nada más que para comulgar con ruedas de molino, escribió un magnífico tratado que le valió todos los castigos y prohibiciones imaginables, hasta las suspensión de magisterio y  ad divinis, un documento que te recomiendo fervorosamente: Iglesia, Carisma y Poder, en el que se exponen y analizan con toda veracidad y lucidez, la cantidad de similitudes existentes entre la Iglesia Católica y el Kremlim. A lo mejor por eso el papa te resulta tan próximo y ejemplar. Puede ser, ¿por qué no? hace un tiempo se quejaba de que el  comunismo les había quitado a los pobres, sin caer en la cuenta de que seguramente el comunismo apareció porque ellos durante siglos, convertidos en un estado político y guerrero, opresor, suntuoso y frívolo, intrigante, soberbio y amnésico, fueron los que se olvidaron de los pobres, que quedaron reducidos a meros objetos de limosna para que los ricos, o sea, la propia iglesia farsante, se ganara el cielo a costa de la pobreza y el sufrimiento del prójimo,mandando a la hoguera a quienes se atrevían a poner en duda un cristianismo tan atroz, o pensaban por su cuenta y lo decían. Posiblemente si hubiesen seguido lo que Jesús dejó como legado, el comunismo lo habrían instaurado ellos, como ya se vivió en los tres primeros siglos de esta Era, con una fuerza capaz de socavar un imperio como el romano. Pero pronto el poder hizo polvo la hermosa y extraordinaria trayectoria y fue más cómodo el rol de ramera milenaria, como la 'bien pagá' de la copla al servicio de lo peorcito del cotarro. Así nos ha ido hasta ahora. Como para remar en la misma dirección...Anda, bonico, dále un repaso a la historia y luego te piensas lo que dices, ¿vale?

Se supone que Podemos ha nacido para crear una nueva sociedad mucho más limpia y transparente, donde ya no nos crezcan telarañas ni setas venenosas por los rincones sin desinfectar y lavar a fondo con el gel de la coherencia honesta. Por donde sople el aire más limpio y renovado. Ese empeño significa que también hay que conocer el origen de las cosas y los vínculos y abismos históricos que existen entre la corrupción y la decencia, tanto si se disfrazan de gobierno laico como de autoritarismo moral o espiritual engañoso y más falso que Judas. Más que nada para que el círculo vicioso de la repetición de los mismos "tics" éticamente letales se pueda deshacer de una vez y para siempre.


No hay comentarios: