viernes, 16 de julio de 2010

Pero, es que saben hacer algo mas que batallas campales?


El juez pide al PP que no haga de la Gürtel una batalla campal

El magistrado rechaza el recurso de los conservadores contra el envío a Valencia de los nuevos indicios contra el president de la Generalitat

********************************************************

Su senyoria, el del rechazo, debe ser muy inocente. Ojala, pudiesemos todos conservar esa inocente frescura...Pero los des-templarios del reino de Don Contreras no estan para sutilezas civilizadas. Sus huestes garrulas y aferrasillones van a por todas porque se juegan carcel, devoluciones y multas millonarias de la justicia, pero sobre todo, se juegan el mango de la sarten. Esa orgia de prepotencia acostumbrada a utilizar la democracia como el scotex. En el inodoro de la chuleria patria que el sector fallero aplaude y beatifica al ritmo de Paquito el Chocolatero y El Postiguet. Entre petardo y petardo. Solo hay que ver el kit de Rita Pirotecnica,para enteder mas alla de todo silogismo racional a que clase de antropologia basica estamos sometidos. Lo llevan demostrando per omnia saecula saeculorum. Si lo sabremos los sufridos y aguantadores habitantes de esta Insula Barataria, que es un ente postautonomico y postvivible.
Para entender la Valencia ancestral hay que estudiarla a fondo. Valencia es una secta destrcutiva. Como la Cienciologia de Tom Cruise o los Ninynos de Dios de aquel chalado que en vez de trajes coleccionaba hijos de todas las que se le poniana tiro bajo su "proteccion". Pues lo mismito, aqui. Estos gurus valencianos son inconmensurables, escurridizos como pescadillas hiperactivas que flotan en las aguas grasientas del puerto junto a los catafalcos de la internacionalidad velera venida a menos.

Valencia es una necropolis monumental, como un Egipto cutre y con aspiraciones. Va amontonando ruinas de los eventos en vez de piramides. Moles arquitectinicas vacias, ancladas como fantasmas pringosos, igual que mastabas y torres de cementus interruptus igual que columnas alucinogenas en el valle de unos templos sin dioses pero con la tira de pagares al portador. Y numeros rojos de verguenza nacional y comunitaria.

Y luego ese undecimo mandamiento cumplido a rajatabla: "Crisparas a tu projimo hasta que se suba por las paredes y se tire a la yugular del vecino", o el duodecimo: " Te forraras a costa de los fondos publicos diciendo que te toca la loteria o que a ti ni fu ni fa, que has venido de Alboraya a vender chufas".

Con este pedigree, lo de la batalla campal es pecata minuta. Estan tan acostumbrados a vivir reaccionando de unyas en vez de solucionando y civilizando, que ya no distiguen lo uno de lo otro. Solo hay que ver el debate parlamentario para comprender. Sin ideologias de por medio. A pelo de logica y de inteligencia. De sanos sentimientos civicos y eticos. Solo las miradas fijas cenyudas. Solo el destarifo incoherente de "todo loque digas es pesimo, porque lo dices tu", solo la incapacidad para la escucha y el odio visceral a las diferencias, ya son suficiente sintomatologia para entender por donde nos hemos descolgado de la historia real y hemos entrado en aquel pantano de la tristeza profunda contaminante, que describe Michael Ende en "La Historia Interminable". No aprenden. Y eso que vascos y catalanes, que izquerda unida y otros grupos, les ponen constentemente en evidencia. Hay una diferencia abismal entre el razonamiento y el exabrupto, entre la reivindicacion justa y el improrio demencial, histerico y fuera de tiesto.

Ayer leimos una noticia sobre la caja negra del avion que se estrello en Rusia esta primavera con toda la cupula conservadora polaca bordo. Espeluznante. Las ultimas palabras del desgraciado piloto, fueron, "si no aterrizo, me matan". Y no solo aterrizaron. Mas que tomar tierra, se dieron un banquete mortal. Y parece ser que ese sistema de forzar a los pilotos al aterrizaje en situaciones de peligro era habitual en el difunto presidente. Es una metafora perfecta del PP. Chifla, chifla, que como no te apartes tu...que decian Tip y Coll. Y asi terminan. No quedara titere con cabeza. Cuando se vayan, que se iran despues de estrellarse, tendremos que reconstruir y limpiar las ruinas morales, eticas, los escombros de la esperanza, de la decencia, de la pulcritud y de la transparencia, del criterio sabio que ha sido amontonado en el contenedor de los derribos. Liquidar espectros y rituales nigromantes para conservar el poder a cualquier precio. Limpiar la conciencia colectiva y aprender de nuevo a distinguir a Curro Jimenez de la Xeperudeta. A ver la diferencia que hay entre regalo y cohecho prevaricante, entre la ley y el cachondeo d una mascleta continua entre el desproposito y el sindrome megalomano-paranioco-crematistico-meninfot.

Con la venia, lo tiene crudo, muy crudo, Senyoria...Usted no se imagina con quien esta hablando ni la incapacidad para entender que tiene su auditorio. Y si se hiciese un informe psiquiatrico para incapacitarlos como gobernantes, no seria mas practico que hacerles enteder que estan delinquiendo? A lo mejor hay que hacer como con Ripoll. Entrar a saco con la policia judicial por delante y sacar las verguenzas a la vista de todos...En fin, usted vera, pero lo tiene crudo. Muy crudo. Mas que Obama con B.P.

No hay comentarios: