George Orwell: «En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario».
jueves, 16 de mayo de 2024
Estas cosas pasan cuando las mentiras ppepperas y voxceras, a coro y/o en plan solista, cantan La Traviata en el teatro de la corrupción, mientras la democracia se ahoga convertida en un festival de guiñol desinformativo, tan cutre y falso como socialmente demoledor. Vamos, familia, despierta, porfis, de una puñetera vez, antes de que cualquier Feijóo/Suley - que no la nuestra- nos haga picadillo deshumanizado en plan motosierra, de regreso al Paleolítico involutivo, tan rupestre como siempre...y con las consecuencias adjuntas...of course! Eso es lo que tiene acabar con la memoria histórica sustituyéndola por la memoria histérica y encenagada de la cabeza a los pies, sí, como la Zarzamora aquella, en el café de Levante, que cantaba Lola Flores por la radio en mi niñez...en plena dictadura...Ainssss!!!
La fiscal promotora del veto a Dolores Delgado incurre en la misma incompatibilidad que le atribuye
La fiscal jefa de Las Palmas, Beatriz Sánchez, de la
conservadora Asociación de Fiscales, tiene como pareja a un abogado que
ejerce en la misma circunscripción y que administra una mercantil con
actividades mobiliarias y turísticas dentro de su objeto social
Hay en el camino de nuestra especie un conocimiento espontáneo entre lo innato y lo experimentado y aprendido, que se genera y se aplica , casi siempre desde un plano inconsciente, espontáneo, asimilando las emanaciones psicoemocionales e imprevisibles de la realidad impalpable como parte de la intuición aplicable a la materia y a su funcionamiento. Es la fisiognómica. La capacidad intuitiva de detectar el mensaje de los fondos a través de las formas fisiológicas de la expresión humana. Como diría Kant: captando la energía inmaterial del noúmeno manifestada a través del fenómeno materializado.
Contando con ese conocimiento, antiquísimo, que está al alcance de tod@s, hagamos un ejercicio práctico de auto observación, respirando con serenidad y consciencia, pero sin pensar argumentos ni a favor ni en contra. Paremos la mente, los pensamientos, las distracciones. Y, relajadamente, respirando calma y paz, miremos los rostros de esas dos mujeres fotografiadas aquí encima. Dos fiscalas inmersas en el caducado Poder Judicial español. No apliquemos ningún prejuicio ideológico, ni preferencia ni condena. Sigamos solamente la observación natural, el lenguaje del gesto, de la mirada y la energía que irradia ese contacto visual. Tened a mano un papel y un boli para apuntar vuestras ondas racional/emotivas/cognitivas según vayan surgiendo naturalmente en vuestro interior. Y a ver qué descubrís al mirar en el espejo de enfrente, el rostro de de cada una, a ver qué os comunican su expresividad, sus miradas, su actitud gestual. Una vez hecho el contacto, reflexionad: ¿A cual de ellas os acercaríais para pedir ayuda en caso de necesitarla? ¿A cuál de ellas sentiríais más próxima y más humana, más sensible, más equilibrada, con más conciencia que rigidez 'profesional' y mecánica? Ese descubrimiento es cosa vuestra. De nadie más.
Tomad nota y repasad serenamente lo que hayáis escrito. Además de abrir, unificar e integrar vuestro interior con el exterior, por encima de tabúes y noticias tóxicas, realizaréis al mismo tiempo un ejercicio básico en el entrenamiento gimnástico, liberador y potenciador de la conciencia y del alma, de las que la mente no es, como cree la marabunta del marrón, la dueña absoluta y marimandona, sino sencillamente, la chica de la limpieza, que sólo funciona adecuadamente, limpia, desinfecta y ordena, cuando alma y conciencia convierten las emociones e instintos en sentimientos y la razón autómata en inteligencia auténtica.
Todo el conjunto integrativo e integrador en el un@ por uno=Nosotr@s/Tod@s, es el nuevo cielo y la nueva tierra que necesitamos crear -como trocicos del Amor Infinito en reajuste perenne- mientras los escombros y cenizas del viejo cielo y de la vieja tierra nos sirven, reciclados y regenerados, como material aprovechable ecológicamente para reconstruir y como abono para los huertos y campos de cultivo que nos dan de comer...en todos los sentidos...Hále, carinyets, adelante sin miedos ni odios ni rencores, y ya veréis maravillas...ya...
Fisiognómica
(en griego: Φυσιογνωμονικά; en latín: Physiognomonica) es un antiguo
tratado griego sobre fisionogmía, que se le atribuye a Aristóteles (y
forma parte del Corpus Aristotelicum ), pero ahora se cree que fue
escrito por un autor aproximadamente del 300 a. C. 1 .
No hay comentarios:
Publicar un comentario