136 km/h sin una gota de gasolina: Sonnenwagen, el coche del sol
Covestro presentó este curioso modelo en Tarragona y Barcelona y es uno de los coches solares más rápidos de toda Europa
En un mundo tan moderno como en el que vivimos actualmente, parece que todo está inventado. Sin embargo, la tecnología y el mundo del motor nos demuestran todo lo contrario.
Desde el coche que presentó Nanoflowcell que funciona con agua del mar hasta el más reciente por Covestro que es uno de los coches solares más rápidos de Europa. Se trata de un vehículo que podría desafiar el futuro de este tipo de coches y del medioambiente.
Sonnenwagen: el coche solar que alcanza los 136 km/h
La empresa que ha hecho realidad este vehículo es Covestro, uno de los principales fabricantes a nivel mundial de polímeros de alta calidad. La presentación del Sonnenwagen Covestro Adelie se realizó los días 8 y 9 de octubre en las instalaciones de la empresa en Tarragona y Barcelona.
Covestro ha implantado en este coche, que significa tal cual en alemán ‘coche solar’, materiales avanzados propios de última generación. Unos materiales que permiten que el vehículo sea más ligero y proteger la batería de las altas temperaturas, como el policarbonato. Toda esta receta ha conseguido crear un coche impulsado por energía del sol que llega hasta los 136 km/h.
Este innovador vehículo ha sido desarrollado por un equipo formado por estudiantes de la Universidad RWTH y de la Universidad de Ciencias Aplicadas, ambas en Alemania. De hecho, el Sonnenwagen compite en la World Solar Challenge, la carrera de coches solares más prestigiosa del mundo.
El director general de Covestro España, Andrea Firenze, explicó que “el Sonnenwagen es un símbolo del trabajo en equipo, y la búsqueda constante de nuevas maneras de hacer las cosas”. También destacó que este vehículo es otro claro ejemplo del enorme talento que traen las nuevas generaciones.
Una de las misiones principales de Covestro es alcanzar la neutralidad climática en el año 2035 para las emisiones de alcance 1 y 2. Además, para este mismo año la empresa se ha propuesto reducir 10 millones de toneladas de gases de efecto invernadero que se generan en las fases de producción de los coches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario