La actriz y presentadora Elisa Mouliaá denuncia ser víctima de “acoso sexual” por parte de Íñigo Errejón
La actriz Elisa Mouliaá ha denunciado de forma pública este jueves en la red social X (antes Twitter) haber sido “víctima de acoso sexual” por parte del exportavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, y ha dicho querer denunciarlo. Se trata de la primera mujer que ha afirmado públicamente ser víctima de acoso sexual por parte del ya exdiputado, que anunció su dimisión después de reconocer a su partido “comportamientos machistas” que habían sido denunciados previamente en redes de forma anónima por varias mujeres.
Según informó este jueves RTVE en el Telediario de la noche, la actriz Elisa Mouliaá ya ha interpuesto una denuncia y, además, asegura tener tanto pruebas como testigos del acoso sexual del que habría sído víctima por parte de Errejón. También laSexta ha informado esta madrugada de que Mouliaá ha denunciado en comisaría al político.
La denuncia se ha presentado ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, según la noticia difundida por el canal de televisión. En declaraciones publicadas por la web de RTVE, Mouliaá sostiene que la denuncia “se hará pública”, si bien ha preferido no aportar más detalles por el momento.
La actriz ha contado que para ella dar su nombre era fundamental tanto para demostrar que no se tratan solo de “denuncias anónimas” como para intentar “esclarecer” los hechos y apoyar al resto de mujeres. “Que se vea que más mujeres hemos sido acosadas”, ha insistido, según RTVE.es.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ante este estado de cosas me sigo preguntando por qué esas mujeres atacadas y acosadas por Errejón, sin saber desde cuando ni cómo ni en qué tipo de circunstancias, no han dicho nada hasta que Cristina Fallarás ha publicado sus mensajes.
¿Y si la periodista y su página mediática no existiesen qué habrían hecho? Por ejemplo, esta actriz y presentadora, ¿por qué ha tardado tanto en denunciar una situación tan grave? ¿Por qué no denunciar y publicar cuanto antes semejantes abusos? Esto tiene las trazas de ser un plan precocinado sobre la marcha, basado en una estrategia nada clara.
No significa, ni mucho menos, que no sea verdad el problemón, que sin duda lo es. Pero sí que hay mucha opacidad y ninguna transparencia fiable, por parte de las mujeres atacadas. Tal vez la propia Cristina Fallarás las habría podido reunir, orientar e indicarles la vía de unas denuncias bien organizadas en plano individual y colectivo, para llevar a los juzgados, hasta, si hace falta, pidiendo ayuda a la abogacía de oficio para una defensa adecuada e imprescindible, si no hay recursos personales para pagarse el proceso; pero en este plan la sensación es más de crear y aumentar el caos actual del Gobierno, -cuyo brazo presidencial sanchista hay que doblar cuanto antes, según Pablo Iglesias-, que de encontrar y aplicar una resolución jurisprudente adecuada para unas mujeres que seguramente llevan tiempo sufriendo las palmadas en el culo por parte de Errejón...y véte a saber de cuántos más, en el mismo plan, pues de Errejón lo sabemos casi todo y de ellas, completamente nada
O sea, que el momento se presta a crear y propagar confusión y derrape entre los miembros diversos de un gobierno plural, de izquierdas y de un tejido político nada fácil de serenar y sanear, -sobreviviendo a duras penas, en un cloaquismo facha-, y del cual Errejón, hasta ahora, ha sido un elemento de apoyo bastante destacado desde Más País y Sumar. Huele fatal, desde luego, todo el montaje. Y no es nada fácil que se aclare el sainete zarzuelero, estando como está el Poder Judicial y el desmontaje político de la democracia española, en el que la podredumbre rebosa bajo las alfombras de un ppoder sin conciencia ni vergüenza.
Este asunto tiene toda la pinta de una deriva desequilibrada al reducir por parte de Errejón sus relaciones de pareja exclusivamente al ámbito de los prostíbulos. Nada raro procediendo de Podemos, en cuyo ambiente se considera que el sexo también es un trabajo digno y normalísimo con el que ganarse dignamente la vida poniéndose en venta a sí mismas, sin tener en cuenta que en ese plan los malos tratos masculinos a las prostitutas, son "la normalidad".
¿Qué es imposible comprar y vender en esta vida, verdad, si todo tiene precio y está ne venta a disposición de quienes más paguen? De ahí deriva el caos. Porque ni el alma, ni la conciencia, ni los sentimientos, ni la dignidad, ni el cariño, ni la ternura ni el amor verdadero tienen precio ni se pueden comprar ni vender, ni subastar. Intentar que sólo en el sexo y la pasta que cuesta se puedan encontrar la felicidad y su integración vital, el equilibrio y la serenidad, como si eso fuera posible en semejante aberración, es una locura y un disparate ponerle precio a ese tráfico inmundo, que en realidad es la ruina del cuerpo y del alma, del equilibrio entre la psique y de la mente, entre el tú y el yo, sanos y despiertos, formando un Nosotros infinito en lo cotidiano.
Y, sin duda, el resultado del error sin freno ni luces es éste basurero tan loco como insaciable.Ya veremos en qué acaba semejante tinglado. De momento, transparencia 0, cloacas 1000 y tufo apestoso 1000.000.
Pero despertando y aprendiendo de los males, podremos curar las heridas del horror con la homeopatía del alma y la conciencia, que genera constantemente el SER infinito, la única medicina que puede transformar los venenos y sus daños, en vacunas y remedios infalibles...adaptados a cada paciente. Nadie está repetido. La medicina verdadera, tampoco. Tod@s somos hij@s únicos en el Nostr@s.
Tod@s somos hij@s únicos en el Nostr@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario