Los
resultados de esta auditoria hacen visible la falta de responsabilidad
que Coca-Cola, Pepsi-Co y Danone (entre otras) han tenido hasta ahora
con su modelo de negocio, ya que con sus productos
no les ha importado vender millones de toneladas de plástico
que terminan inundando los océanos: en las playas, entre las rocas,
flotando en el agua, en el fondo marino. Incluso los cuerpos y estómagos
de
aves,
peces y
ballenas se están llenando de plástico.
¿De qué sirve que intentemos ser más sostenibles en nuestra
vida diaria, si las empresas no cambian su modelo para frenar la
contaminación por plásticos? En sus manos está cambiar esta situación de
raÃz, por ejemplo, fomentando la venta a granel y reduciendo su consumo
de envases de un solo uso.
En la campaña de plásticos de Greenpeace trabajamos
para que las empresas se comprometan a reducir el uso de plásticos
desechables, rediseñen los sistemas de distribución para
minimizar o eliminar el embalaje, y se responsabilicen de la
contaminación por plásticos que está inundando el medio ambiente.
¡Ãšnete! >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario