(estas fotos son de La Cañada Real, pero no son del reportaje escrito
y publicado el eldiario.es)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
A punto de empezar la siguiente batalla contra el frío en la oscuridad de la Cañada Real
eldiario.es
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Comentario del blogg
Como simple ser human@ estas realidades espantosas me dejan horrorizada. ¿Qué le pasa a España para que, habiendo millones de ciudadan@s solidari@s, compasiv@s, cultos, expertos en tantísimas materias, laureados y tituladísimos al por mayor, dispuest@s a ayudar y ayudando en lo que pueden, con buenos sentimientos, sanos impulsos solidarios y justos, para votar y sostener políticamente a partidos capaces de "normalizar" estos crímenes inhumanos, como cosa habitual y llevadera, sin que nadie se plantee la gravedad de una situación así? ¿Alguien se imagina algo semejante en Estocolmo, en Oslo, Copenhague, Berlín, Colonia, Hamburgo, Viena, Dublín, París, Oviedo, Friburgo, Valencia, Álava, Estrasburgo, Salamanca, Logroño, Reus, Lleida, Pontevedra, Cáceres, Toledo, Mérida, Teruel o Santander?
Sugiero a los grupos con más conciencia, como IU, por ejemplo, que estas fotos se presenten urgentemente en el Parlamento Europeo y en la ONU, que la prensa nacional e internacional las publique y las explique yendo a investigar in situ, en lugar de ningunearlas como una anécdota sin glamour, ¡por lo habitual!, y que la justicia internacional obligue a la española a reaccionar, que se ponga en activo urgentemente un código dentológico municipal y autonómico que obligue a sanear y a limpiar la podredumbre de sociedades incapaces de afrontar las secuelas de su ignorancia y malversación de capital humano y económico, -en realidad, el único imprescindible para la propia vida- robando como cuervos, y frenarlos ayudándoles a cambiar y a civilizarse, aunque sea mediante sanciones y boicots institucionales. Igual que a los niños se les ponen deberes para que comprendan mejor lo que se les explica en las clases del Parlamento, y que no acaban de comprender, porque seguramente solo oyen mientras rumian sus respuestas aprendidas y por eso no escuchan ni comprenden qué obligaciones tienen los diputados a los que se ha votado como representantes. Lo primero es la escucha en todas sus dimensiones y no las respuestas preparadas y disparadas desde la rabieta y los intereses del ppastón. Las egopatías siempre son demoledoras hasta para los propios usuarios, pero especialmente en política solo acaban en destrucción irreparable del propio sistema que las utiliza como herramientas de manipulación pretenciosa, y por lo tanto tan dañina como inútil.
Para la propia UE es vergonzoso e insostenible que en la Europa más cívica exista algo como esto: una ideología que permite y deja que esto suceda con toda "legalidad", donde gobiernan sus testaferros, algo así no puede permitirse ni votarse, como no se permitiría gobernar, si fuese el caso, a un virus pandémico que enferma y mata todo lo que toca y cuya vacuna es la complicidad, la desinformación profunda, el soborno, la prevaricación, el egoísmo entendido como "derecho humano para hacer lo nos dé la gana" aunque el resultado sea el cumplimiento literal de los peores momentos del Apocalipsis, y una indiferencia demoledora para rematar el cuadro, que ya adelantó El Bosco en su "Jardín de las delicias" (qué curioso, Madrid tiene un paseo y una antigua estación de ferrocarril con la misma dedicatoria nominal...¡¿Delicias!? En fin...
O el pp se humaniza y reconoce su hipocresía farisaica secular, admite sus fallos garrafales y se corrige, o que deje de controlar sociedades y economías, municipios y comunidades porque ni tiene nivel ni sabe la que está liando más allá de la pastafilia y la sociofobia.
Todo funcionaría mejor y con mucha más transparencia y eficacia, si el Estado estuviese asesorado por colectivos municipales específicos, de barrios y pueblos que conocen y sufren la realidad de primera mano, que por ello descubren e implementan soluciones que pueden ayudar con nuevas ideas e iniciativas, que no deberían estar ausentes del Parlamento, sino incluidos en la estructura legislativa,por la riqueza que aportan -Más País, Adelante Andalucía, las CUPs, ERC, Bildu, Compromís y Teruel Existe van en esa línea integradora social, regeneradora, municipalista y federal, abierta y cooperativa entre territorios comunitarios- y es que la casuística concreta y la aportación directa de la ciudadanía supera con creces la elaboración teórica en el síndrome de los despachos-, por esa razón y por el momento planetario que atravesamos, sería genial, sin duda, que el Estado legisle y explique de una vez por todas que la libertad ciega de lo socialmente dañino no es libertad, sino un suicidio social por goteo, tan letal para la conciencia individual como colectiva de los seres humanos, en un contexto ético -y verdaderamente, 'cristiano', como afirman ser los buitres institucionales del ppastón- no debe haber derechos sin deberes adjuntos y complementarios, de lo contrario, obtenemos el resultado actual del que estamos echando pestes sin parar y sufriendo consecuencias fatales: el sistema se vuelve tóxico y pésimo para toda la sociedad, y más pronto que tarde acaba haciéndose evidente la falacia desde la Jefatura del Estado hasta la miseria del pequño delincuente, y derrumbándose por igual sobre sus mentores y sus víctimas. Como un búmerang. Como diríamos berlanguilanamente: "¡Todos a la cárcel!", desde el rey al bedel.
Y no, los españoles y españolas normales y más san@s, no merecemos este basurero con ínfulas sociópatas y bulimia de pirañas. Y mucho menos pagarlo y sostenerlo con nuestros impuestos como si fuese la educación, la sanidad o las pensiones. Que el Estado no regala nada, sino que nos cobra por adelantado. Hasta los que piden limosna pagan el IVA por lo que compran para comer o por el agua para beber, mientras a los millonetis sin ética ni alma les sale negativa la declaración de Hacienda y la evasión Pandora fashion por esos mundos del sindiós. O ssssea...que ya vale, ¿no? Si esto no cambia, en poco tiempo, toda la España del abuso a mansalva puede convertirse en una Cañada Real peninsularizada.
Ains!
No hay comentarios:
Publicar un comentario