jueves, 9 de enero de 2020

¿Ya estamos otra vez, podemitas? ¿Qué tenéis contra Teresa Ribera? ¿Qué pasaría si el pueblo os vetase por la incoherencia de combatir el capitalismo y los desahucios con un casoplón y una hipoteca de escándalo? No tensésis la cuerda que puede suceder lo peor: otras elecciones y que se rompa la cuerda que sujeta sobre la cabeza de los españoles la espada trifachita de Damocles. Vuestra ambición de partido y mangoneo debe estar neutralizada por la necesidad urgente y vital del acuerdo y el bien común, si no lo asimilais, iros antes de cagarla: una coalición con esas miserias marujonas de base tiene menos futuro que Abascal como mediador en conflictos, Casado como pensador y humanista, Aznar como profesor de ética, o Ayuso como activista de Greenpeace. Vais a conseguir que no se os vote ni por desesperación...qué cuadrilla de torpes, xd! ¿Os medicáis con alucinógenos, esnifáis algo, fumáis marihuana, o qué puñetas os pasa?



Malestar en Podemos tras conocer la vicepresidencia de Ribera

Los morados desconocían que la estructura de Gobierno tendría cuatro vicepresidentes

Las competencias de Iglesias sobre la Agenda 2030 chocan con las de Transición Ecológica


Miguel Ángel Rodríguez
Pablo Iglesias, en la segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez.
Pablo Iglesias, en la segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez. / JUAN CARLOS HIDALGO / EFE
Pablo Iglesias se veía ya como uno de los tres vicepresidentes que tendría el próximo Gobierno de coalición, del que por el momento se conoce la mayoría de su composición. Sin embargo, la noticia de que habrá una vicepresidencia más de las esperadas y que irá a parar a manos de Teresa Ribera ha generado cierto malestar en la formación morada que se estaraba por sorpresa.
Pese a que en Unidas Podemos se ha establecido un silencio absoluto sobre este asunto, es cierto que el nombramiento de Ribera no ha gustado, ni por el fondo, ni por las formas. El hecho de que durante las negociaciones, que han durado casi dos meses, no se haya puesto nunca encima de la mesa la posibilidad de que fueran cuatro las vicepresidencias y que ahora se anuncio una nueva dedicada a Transición Ecológica y Reto Demográfico es algo que ha disgustado al secretario general de Podemos.
A esto, se suma que la imagen de Iglesias quedará diluída en el futuro Ejecutivo ya que las competencias de Iglesias sobre la Agenda 2030 -objetivos internacionales muy centrados en el cambio climático- chocan con las responsabilidades de Ribera en Transición Ecológica.
Además, Calvo y Calviño también tendrá áreas muy relevantes. La primera tendrá en sus manos las competencias de Memoria Histórica -muy deseadas por los morados-, y la  segunda estará a los mandos de la política económica del país. En este escenario, Iglesias deberá buscar la forma de destacar.

No hay comentarios: