Veamos. Venezuela las está pasando canutas, es algo más que evidente. Ha tenido unas elecciones puestas en tela de juicio por toda la corte del capitalismo mundial. Sobre todo porque ese país no quiere mayoritariamente ser capitalista desde hace bastantes años y ha ido votando para conseguirlo, y para colmo, 'da la casualidad' de que aún tiene recursos que le permiten ser desobediente y un poco independiente de la trama forrística internacional, cuya dependencia de los USA es ya un dogma social indiscutible.
En ningún momento, hasta ahora, hemos presenciado en nuestra época actual, una reacción semejante a nivel mundial, con ningún país. Y no será porque no haya dictaduras horripilantes, crueles y terribles; si algo así se "respeta" y no se interviene desde los demás estados para evitar que eso ocurra, ¿por qué este mundo tan solidario con las 'víctimas del izquierdismo' no le hace el boicot ético internacional a alguien como Donald Trump y su historia deplorable, para que no se presente a unas elecciones y las gane, como ya hizo hace años liándola parda, hasta el intento de un golpe de estado invadiendo el Congreso, y como está intentando hacer ahora, sin que los demás estados del mundo digan nada ni le impongan a Norteamérica un castigo general, un cerco, una guerra de ocurrencias, de las que la víctima no es el individuo moralmente discapaz, que ya ha presidido o pueda presidir el estado otra vez, sino la sociedad ignorante y promotora de su propia desgracia, que le ha votado y podría no votarle otra vez, si sale del pozo negro en el que está atascada?
Es muy chocante que eso se pueda hacer contra Venezuela y que la ONU no diga nada al respecto. En este planeta hay dictaduras espantosas disfrazadas de "democracias raritas", por ejemplo, Guinea Ecuatorial y casi todos los países de África, o Israel, Rusia y Ucrania, Corea del Norte, China, Afganistán, Irán, El Congo, Libia, los Emiratos, que llevan años haciendo de todo menos ser decentes, humanas, responsables y justas.
¿Alguien se ha planteado ante ese horror no fabricar ni vender más armas para que no haya guerras, en vez de ragalárselas a los asesinos patrioteros, como se está haciendo en Ucrania, para que maten a más ciudadanos y así tener libre de abstáculos el camino del negocio? ¿Quién controla la producción y comercio del armamento mundial, Venezuela y Maduro? ¿Tenemos derecho a invadir con dinero, ideologías, negocios e indecencias, que al "occidente imperial" le parecen una normalidad total, para forzar a los pueblos menos internacionalmente gallitos, a que sean como el resto del Planeta corrupto y sin más ideología que el egopolio de la ppasta y sus ppoderes absolutos infiltrados en redes y chanchullos ya convertidos en "normalidad"? ¿Es sano, civilizado, respetuoso y justo que el Presidente de un estado como Mieli en Argentina, vaya a otro estado como España a poner como un trapo la democracia y a calumniar y a insultar a sus gestores políticos? ¿Dónde se ha visto algo parecido? Y que no haya habido una protesta internacional de las supuestas democracias? ¿No será -como diría Shakespeare en casos como estos-- que "algo apesta a podrido en Fachamarca"?
Venezuela, como todos los países del Planeta, tiene derecho a ser libre para acertar o equivocarse en las urnas sin que nadie la obligue desde los poderes demenciales de los USA, que manejan TODO, desde Hollywood, WallStreet, Las Vegas, la amenaza atómica y la OTAN. Un quinteto demencial, pero, eso sí, muy rentable para ellos y sus socios.
Si ese país venezolano ahora sufre una crisis de instituciones y el opositor a Maduro pide auxilio para evitar ser encarcelado o perseguido, ¿acaso no es humanamente necesario que se le ofrezca ayuda y acogida como habría hecho España igualmente con Maduro si la víctima hubiese sido él, teniendo en cuenta que el origen del problema no es Venezuela, sino los ppoderes internacionales a los que les fastidia que haya pueblos capaces de no querer obedecer al "impperio" de las guerras, de las bombas atómicas, del comercio desatado, de la explotación de los más pobres a los pies de los millonetis, del turismo tóxico, del tráfico de esclavos y de la invasión de otros continentes para explotarlos, a cuyos refugiados, una vez sin suelo que pisar ni techo que les acoja, no se les permite acceder a su "paraíso modélico" rodeado de verjas, of course, si no cumplen con ciertas normas ideológicas y f.f. O sea, ¡financieras-fundamentales!. Usando hasta las creencias religiosas para tener más influencia en el inconsciente colectivo y en el consumismo loco de atar, un dúo que consideran el modelo de economía más "moderno" y rentable, WallStreet fashion total, aunque esté acabando con la Naturaleza y los recursos del propio Planeta, al ritmo peliculero de barras y estrellas...
Este mundo necesita con urgencia el despertar de la base social, tanto para no caer en las garras del acabóse yanki como en las de sus contrarios, que predicando libertad e independencia, en el fondo están a la misma altura evolutiva, y en cuanto pillan poder hacen lo mismo que sus opresores, con sus enemigos: machacarlos, sin comprender que en realidad son hermanos y hermanas de todos y de todas. Una realidad que no se plantean jamás en los niveles políticos, ideológicos, económicos ,sociales, y que es la clave básica de la inteligencia personal y colectiva, de las mejores soluciones y del verdadero progreso evolutivo, para llegar a ser Humanidad y no sólo animales salvajes amaestrados y desfigurados por su propia manía autodestructiva y manipulada que para colmo se consideran "talento" y dotes especiales para controlar lo que no entienden ni alcanzan a integrar y mejorar, porque en realidad, atacar, arruinar y destruir lo que no se entiende ni se perdona ni se comparte, para esa lacra antievolutiva, es el único camino que valoran y recorren.
Haber acogido en España al jefe de la oposición venezolana no significa que se le considere "el bueno" ni "el malo", ni el ganador incomproblable en las urnas, sino un hermano que está en el peor momento de su trayectoria, sobre todo humana, mucho más que política e ideológica. Si la cosa hubiese sido al revés, ¿se habría hecho lo mismo con Maduro para librarle de las presiones y de las amenazas de los mismos de siempre: hermanos perdidos, despistados y abducidos por un lodazal terrible, que nadie se merece, ni siquiera los que lo hacen posible, convencidos de que ellos nunca se equivocan? Una soberbia ciega total es lo peor que puede sufrir nuestra automachacadita especie. Ains!
No embarremos todavía más nuestra humanidad con el cieno de la estupidez y miremos al fondo sereno, hermoso y posible de la vida auténtica, origen del equilibrio y de la paz tan necesaria para vivir, como comer, beber agua y respirar, desde nuestro interior compartido, integrad@s en la energía más sana y liberadora, donde la humildad, la compasión y el respeto a la dignidad de todo ser humano, con errores o sin ellos, es el único timón del barco evolutivo que nos puede liberar antes de acabar como el Titanic. No lo olvidemos nunca, querida familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.