jueves, 18 de julio de 2024

Nuestr@s herman@s de GREENPEACE nos convocan para que cooperemos en la tarea de salvar la Naturaleza de nuestro Planeta, la Casa de Tod@s, el futuro de las próximas generaciones, que en el plan actual no van a poder subsistir si desde ahora no hacemos el cambio necesario de tendencia evolutiva y de conciencia, personal, social y global. Es un regalo de la vida el que exista gente como ésta, haciendo posible una Paz Verde para cuidar de la humanidad, de la Madre Naturaleza y del Planeta Tierra...Nuestra herencia cósmica merece un comportamiento humano a la altura de su generosidad, su riqueza natural, su energía cósmica y su belleza..🌺🌻🌼🌷🌱🌲🌴🌵🌾🌿🍀🍃🌍🌎🌏🍄🍇🍉🍊🍋🍒🦢🕊️🐓🐇🐿️🐧🐳🐠🐌🦋👨‍👨‍👧‍👦👨‍👨‍👦‍👦👩‍👩‍👧🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙏🙏🙏🙏 ...Ainssss!!!!! Gracias, GREENPEACE, sois un tesoro!!!

Greenpeace_Logo_Green_PNG
GSr8jekWwAA1gv1

Hola, sol:

 Hoy arranca la primera ola de calor del verano, con altas temperaturas en la mayor parte de la península que afectarán por completo a nuestras vidas, a nuestra salud y a nuestro sueño, entre otras cosas. Pero lo que de verdad me mantiene despierto por las noches es pensar: ¿qué futuro le estamos dejando a las generaciones más jóvenes?

 El calentamiento del planeta está aumentando el número y la intensidad de las olas de calor que vivimos, afectando no solo a nuestra salud, también a nuestros ecosistemas, los seres vivos que habitan en ellos y de forma dramática a nuestros bosques, que estos días están en riesgo extremo de arder en incendios incontrolables.

 sol: ver cómo avanza la crisis climática delante de nuestros ojos da miedo. Pero la ciencia nos dice que aún estamos a tiempo de actuar y reducir los daños y que tenemos las herramientas para hacerlo. Esta década es crítica para conseguirlo, si esperamos más será demasiado tarde para evitar que el calentamiento planetario sobrepase el límite seguro de 1,5 ºC. Las catástrofes ligadas al clima ya se suceden sin parar —olas de calor, inundaciones, sequías, lluvias torrenciales, incendios, etc.— y aún no hemos alcanzado ese 1,5 ºC de aumento de la temperatura… ¿Te imaginas cómo puede ser el futuro si el aumento de temperatura llega a los 3,5 ºC, que es a donde nos dirigimos si no cambiamos nada?

 Si queremos conseguirlo, tenemos que trabajar más duro que nunca y redoblar esfuerzos.


La realidad es que estas olas de calor tienen responsables claros: han sido provocadas por las emisiones de grandes contaminantes como Repsol, Naturgy, Iberdrola, Endesa y Cepsa que, pese al calor, la sequía o las inundaciones que su actividad está ocasionando, mantienen e incluso amplían sus beneficios.

 Y los gobiernos siguen sin hacer su función: apoyar la adaptación de las personas al calor y obligar a las empresas de petróleo y gas a pagar por los daños climáticos que están causando. Porque quien realmente paga los efectos de las altas temperaturas, en términos de salud y precariedad, somos las personas, sobre todo las más vulnerables. Solo en España murieron más de 8.000 personas entre 2022 y 2023 a causa del calor, según el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo).

 

sol: tu contribución nos ayudará a aumentar el alcance de nuestro trabajo en estos años cruciales que se avecinan. Pondremos en marcha las  donaciones de inmediato para desafiar a las industrias que están alimentando la crisis climática y para proteger los ecosistemas vitales de nuestro planeta frente a las amenazas que sufren.


Gracias por tu solidaridad y tu compromiso.

 

Juntos podemos hacer mayor presión frente a las grandes empresas y a nuestros gobiernos y vamos a construir un mundo del que las generaciones futuras se sientan orgullosas.

pedro-zorrilla

 

Pedro Zorrilla

Responsable de la campaña de Cambio Climático en Greenpeace España


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

 

Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. Si prefieres no recibirlos, puedes darte de baja - ¡aunque te echaremos de menos! :'(

                                                                     Greenpeace, Calle Valores 1, Madrid, España 28007


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.