El horror de las macrogranjas marinas
|
|
sol:
Por primera vez, en Greenpeace hemos podido documentar algunas de las macrogranjas marinas más grandes del Mediterráneo y denunciar el maltrato a los peces y el insostenible impacto que tienen en el mar. Aquí hay miles de peces ―incluso peces muertos― hacinados en redes intentando salir de ellas, con un elevado nivel de estrés y con poca capacidad de moverse. Pasan su vida encerrados en jaulas en mitad del mar pero, como nadie lo ve, parece que no tiene importancia.
Nos están intentando vender la moto de que la acuicultura industrial es la solución a la sobreexplotación de nuestros océanos, pero este modelo supone una gran amenaza para la biodiversidad de nuestros mares y océanos, son fábricas de peces carnívoros.
Y es que la creación de estas macrogranjas marinas lleva a la degradación de los ecosistemas: los peces que crían tienen que ser alimentados con otros peces y harinas de pescado, y contribuyen así a la sobrepesca y destrucción de hábitats y especies marinas.
Además de la crueldad animal, la disminución de la biodiversidad y la sobreexplotación de recursos pesqueros y agrícolas, las macrogranjas marinas producen una gran contaminación ―similar a la de una macrogranja de cerdos―, generada por las heces (nitratos), por químicos como antibióticos, alguicidas, bactericidas, etc.
sol, no queremos este modelo que pone en riesgo al planeta, a las personas y a los animales.
Desde Greenpeace, con tu apoyo vamos a seguir trabajando para que:
sol, solo con tu apoyo podremos seguir documentando y denunciando atentados medioambientales como este. |
Gracias por todo lo que haces,
El equipo de Greenpeace. |
|
Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.
Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. Si prefieres no recibirlos, puedes darte de baja - ¡aunque te echaremos de menos! :'( |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.