El cesto de las chufas

George Orwell: «En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario».

miércoles, 21 de agosto de 2019

El gran peligro social de ser solidarios, la cara A y la cara B de la justicia italiana; mientras Salvini gobierna, el Open Arms se incauta, precisamente por orden de la misma justicia que ha decretado el desembarco de las víctimas, mientras secuestra a los salvadores...se supone que para que no sigan salvando a nadie y los dejen morir en libertad...Esta Europa destarifada recuerda cada vez más los destarifos de Wonderland, el país de las alucinaciones de Alicia, donde los naipes eran reyes, los conejos sus validos y los habitantes estaban como cencerros y adonde solo se puede llegar en estado de alienación, que hace caer en picado en un submundo sin lógica ni nada que se le parezca. Así estamos ¿Es posible que el cambio climático esté afectando a las neuronas de determinadas estructuras cerebrales, asociadas al poder y al mangoneo y ello produzca una caída vertiginosa de las facultades mentales y la visión, el discernimiento, y como consecuencia, las decisiones y acciones humanas se deterioren y desorienten exponencialmente debido a la degeneración del clima y como consecuencia, del "bíos", que los mismos aspirantes a humanos han provocado, detenidos y distraídos en la evolución por los meros efectos especiales de sus inventos tan aparatosos en apariencia como tóxicos en la realidad de su enejenación, sea parte del problema que ya es letal para la lucidez consciente de la especie ? Es difícil comprender que tanta gente a la vez,como por contagio, sea tan estúpida, incoherente, torpe, complicada sin motivos, e insensible, autómata y esquizofrénica moral, y no se entere de nada que no lleve la marca de la casa destroyer: $. Vacíos de conciencia y de alma = zombis por fuera, muertos por dentro

Crisis migratoria Òscar Camps: "Nos han tenido secuestrados mientras otros llegaban a la isla"

El director de la ONG Open Arms denunció minutos antes del desembarco en Lampedusa, que en los últimos días han llegado a Italia 118 personas cuando "los 108 migrantes" que estaban a bordo no podían salir.

Oscar Camps, fundador de la ONG Open Arms. GUGLIELMO MANGIAPANE (REUTERS)

Oscar Camps, fundador de la ONG Open Arms. GUGLIELMO MANGIAPANE (REUTERS)
MÁS INFORMACIÓN
  • Los migrantes del Open Arms llegan por fin a Lampedusa tras 19 días de pesadilla en el mar
  • El Gobierno moviliza un buque de la Armada para llevar a Mallorca al Open Arms tras 19 días de bloqueo
  • Gobierno y Open Arms se enfrentan por el desembarco de los migrantes en Baleares


21/08/2019 12:33 Actualizado: público
público

Òscar Camps, el fundador y director de la ONG Open Arms, ha declarado la noche del martes que “en los últimos días han llegado a Italia 118 personas en nuestras narices cuando los 108 que teníamos a bordo no podían salir. Nos han tenido secuestrados mientras otros iban llegando a la isla", en una entrevista en la Cadena Ser, minutos antes del desembarque en Lampedusa.
Tras 19 días en el mar, la desesperación ha sido tan grande que algunos de los migrantes se han tirado al mar para tratar de llegar a nado a la costa italiana. Los migrantes “han sufrido muchísimo, no solamente en libia, sino en esta caja metálica”.
En el barco, de 180 metros cuadrados, han estado conviviendo 160 migrantes con la tripulación durante esos 19 días y la situación se volvió extrema. “Después de 65 misiones, esta misión ha sido la más difícil y en la que hemos visto el límite más alto de nivel de violencia y de postraumático” ha confirmado Camps.
"Después de 65 misiones, esta misión ha sido la más difícil", ha declarado Camps
No obstante, el director también ha hablado sobre la labor de la tripulación, que ha estado cuidando, alimentando e incluso consolando y calmando a los migrantes durante este tiempo. "Estoy satisfecho, orgullosísimo del trabajo de este equipo. Hemos estado muchos días el mar trabajando. Es muy duro atender a 160 personas”.

Open Arms‏Cuenta verificada @openarms_fund
Día 1. Día en que la justicia italiana impuso el sentido común y la humanidad a este disparate. Hoy es el día para agradecer a este enorme equipo humano el esfuerzo, la entrega y inmensa generosidad en la misión más difícil que hemos vivido hasta ahora, la misión 65.
2:59 - 21 ago. 2019
  • 1.500 Retweets

La Fiscalía italiana ordenó la incautación del Open Arms

La tarde del martes la Fiscalía italiana ordenó la incautación del Open Arms (que permanecerá al menos dos semanas retenida en Italia) y el desembarco inmediato de los migrantes en Lampedusa, por una visita del fiscal que acudió al barco y “en 30 minutos” vio que la situación era “inhumana”.
“Hubiera sido muy bonito desembarcar, cambiar de tripulación y volver a seguir haciendo lo que venimos haciendo”, ha declarado Camps al ser preguntado por la incautación, pero que ha concluido que “hay gente que tiene otros intereses” y que “no se puede tener todo”.
Sol Ruiz en 5:21
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

‹
›
Inicio
Ver versión web

Una conciencia que intenta ser nosotros. Todo lo demás es insignificante.

Sol Ruiz
valencia, valencia, Spain
Las palabras se esparcen por el mundo para acrariciar los rostros, para enjugar lágrimas o para ser voz de los que no la encuentran o la tienen secuestrada. Los que no tienen nada, los que están dormidos, los que tienen miedo, los que se han quedado sin sueños y sin esperanza. Los que todavía piensan que la fe es una creencia y no una seguridad en que estamos aquí para algo más que para morir de asco. Y en el encuentro regalar el silencio a la contemplación de la belleza y entregar la palabra a la lucidez de cada día como una plegaria activa y creadora. Rebeldes con causa y por amor.Gracias por venir y mirar. Por leer y escribir. Por compartir. "Tu rostro es como el sol detrás del cielo.Tu belleza no se puede manifestar.Mientras tu Amor está dentro de mí,tú estás más allá del universo y del alma." J.Rumi ("Rubais del Diwan-i Quebir")
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.