Hoy es el
Día Mundial del Medio Ambiente, y este año está dedicado a la
lucha contra los plásticos de un solo uso, que están llenando nuestros océanos y ahogando la vida marina.
Se han encontrado
aves,
peces y
ballenas muertos con bolsas de plástico, pajitas y envoltorios de comida en su interior, entre otros. La última víctima:
una ballena piloto que ha muerto tras ingerir 80 bolsas de plástico en una playa de Tailandia.
Los plásticos ya están en el agua potable de todo el mundo, y están
llegando a nuestra comida. Pero, ¿están haciendo algo las empresas y los
gobiernos para frenar esta crisis que han ayudado a crear y no hace más
que crecer?
Grandes marcas como
Coca-Cola,
McDonald’s,
Starbucks,
Nestlé,
PepsiCo,
Unilever y
Procter & Gamble
han presentado planes centrados en reciclar más, o en aumentar el
contenido de material reciclado en sus envases de plástico. Pero
no es suficiente:
sabemos que más del 90% del plástico no se recicla a nivel global y la
producción de plástico sigue aumentando. Para acabar con este problema,
tienen que reducir inmediatamente su producción de plástico.
Ante este vacío de responsabilidad que han dejado las
empresas más grandes del mundo, son las personas como tú las que están
tomando las riendas en la lucha contra el plástico. Por ejemplo,
más de un millón de personas en todo el mundo ya han firmado para pedir a las empresas y supermercados que eliminen los plásticos de un solo uso.
Porque ya no podemos mantener un futuro en el que cada
minuto el equivalente a un camión lleno de plástico llega a nuestros
océanos. Por eso hasta que las corporaciones no nos guíen hacia el
futuro que queremos ver, serán personas como tú las que lo seguirán
construyendo desde cero.
En la campaña de plásticos de Greenpeace
pedimos
a los gobiernos y a las empresas que abran los ojos a la marea de
contaminación por plásticos que nos inunda y reaccionen rápidamente para
poner fin a esta crisis masiva que han ayudado a crear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.