miércoles, 8 de junio de 2016

Efectivamente



Tiene mucha razón Gabilondo; es obvio que en caso de peligro mortal, nadie le pide credenciales a un posible salvador. Se fía del primero que intente salvarle y le da igual el partido y la modalidad en la se que nade hasta él. A esa misma estrategia se han apuntado el pp y C's metiendo el miedo en el cuerpo social. 
A la vista está también, en la propia izquierda decente que se ha visto obligada por coherencia decente y por el bien común, a unirse a Podemos para intentar que España salga del agujero en que la ha hundido una impolítica atroz. Por eso mismo me pregunto qué le estará pasando al partido socialista para no participar en  una coalición de izquierdas progresistas, como ha hecho Portugal, cuando además tiene el precedente de Valencia como ejemplo de buen funcionamiento del tripartito. No sé si será porque en el fondo, el baronesado, despreciando las necesidades, el sufrimiento social  y hasta las exigencias políticas  de sus bases auténticas, no se siente de izquierdas o porque como a la falsa madre en el Juicio de Salomón, le importa más llevarse la mitad del inútil cadáver de su "dignidad", que salvar la vida social y económica de la ciudadanía, junto al respeto a los DDHH, como son el derecho a la vivienda, a la sanidad, a los medicamentos, a la educación, al trabajo justamente valorado y retribuido y el derecho a no morir de frío  o por una alimentación infame, algo que sería imposible salvar si no se hace una nueva política en casa y en la UE. O el Psoe no es de izquierdas o el Psoe no sabe por donde le da el aire. ¿Quién votará a una formación que solo se mira el ombligo mientras el país se ahoga? El Psoe es la orquesta del Titanic, tocando una bonita música en medio del naufragio para que bailen los ahogados. Al dejar que el fantasma del pasado siga llevando la batuta en el presente, el socialismo a la española, está perdiendo el tren del futuro, que está llegando a la estación electoral.

Esta incertidumbre acerca de la supervivencia de la justicia, los derechos y la dignidad humanas frente al ciudadanicidio del dinero y la especulación corrompidos hasta las cachas por una política inmoral y genocida, usando como arma exterminadora una "austeridad" irrisoria que solo lo es para los necesitados , pero que  se convierte en lucro para los rufianes de toda laya, también nos lleva a considerar en qué consiste el ahogamiento para cada sector votante.  No es lo mismo un ahogamiento para quién está padeciendo  porque no sabe dónde colocar sus millones para no pagar impuestos o para seguir medrando a la sombra del Estado-cueva de Alí Babá, que para quienes no tienen nada y solo se mantienen por la caridad o por la limosna, o sufren en silencio todas las carencias porque les avergüenza pedir o haber sido desahuciados y dejados en la calle o no poder comprar los libros de sus hijos o pagar la matrícula de sus estudios, que antes pagaban con toda normalidad,   el ahogamiento del pequeño comerciante o del modesto empresario que han debido cerrar su fuente de trabajo y de sustento, porque se lo comen los impuestos y no pueden pagar a los proveedores, porque no hay venta suficiente, porque están desprotegidos, porque pagan y deben cobrar a los clientes un IVA escandaloso que de por sí impide el consumo. Ese tejido comercial y artesanal, como la manufactura, la confección, la ferretería, los regalos, la ebanistería, el sector textil,el del mueble, el de la imprenta...que en países como Alemania o en Francia son el orgullo de la economía y de la vida social, con sus mercados diarios al aire libre que venden sin intermediarios en las plazas de todas las ciudades, aquí son inexistentes. Una legislación feudal les cobra hasta por respirar mientras deja impunes a los multimillonarios, que en Francia o Alemania, están sometidos a un sistema fiscal que les obliga a pagar en proporción a lo que acumulan. 

Es imprescindible que el Psoe comprenda cuanto antes la urgencia del salvamento social de ese naufragio que sería caer otra vez en manos del pp , aliñada con toda seguridad por  su coalición con C's, y que no sea su sigla y su programa el obstáculo para un cambio político hacia la coherencia  y la honestidad del bien común. Si les pareció arrogante a los socialistas, fatua y fatal la actitud de Iglesias en la legislatura imposible del 20D, no tiene sentido que ahora el Psoe adopte la misma actitud por orgullo ofendido. La manera de neutralizar las tentaciones del aparato podemita, es hacer una coalición con él, porque así estará frenado por la izquierda auténtica, progresista, dialogante y con muchas más tablas y humanidad a la hora de gobernar. Como pasa en Valencia. IU, Psoe, Compromís, las Mareas y los En Común, no son Podemos y son muchos más. La ciudadanía que vota a Podemos no es solo ese núcleo chulesco y obsesionado con ganar por encima de todo y ese electorado, con todos los demás sufridores, son la mayoría real, que ha votado Psoe tantas veces y que ahora, ante tanta arrogancia y rigidez socialista contra la coalición que todos desean, puede dejar de votar; esa es la gran esperanza del pp y de C's, que solo ganarán con la abstención de muchos votantes del Psoe que ya no se identifican con él y que se recuperarían con una gran coalición de las izquierdas, que sería riquísima en ideas, propuestas y diálogo. Y un premio bien ganado, para tanto sufrimiento, que los españoles y españolas de bien, se merecen tras un tormento ya insoportable. 
Por favor, Psoe, help!,sé responsable, generoso y valiente, quítate el miedo y, por una vez, da un paso al frente, libérate del alcanfor y de los fardos del pasado; no permitas que los fantasmas de ayer te coloquen un trampantojo para hoy tapando una ruina segura  para mañana. Te necesitan los españoles y las española, pero no contra ellos y a favor de quienes los exprimen, sino renovado, con ellos y sin trampas ni cartones del año de Maricastaña ni tiquismiquis felipista-cebrianeros. Antes de pifiarla estrepitosamente, escucha a los profesores Gabilondo y Pérez Tapias, y a Ximo Puig, porfa!

Ángel Gabilondo: "Si me ahogo y alguien me quiere salvar, no pregunto de qué partido es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.