jueves, 10 de enero de 2019

Y no nos podemos olvidar de los refugiados y secuestrados en Libia por obra y desgracia de las mafias y la indiferencia interesada de la UE. Son nuestras y nuestros hermanas y hermanos. No los olvidemos jamás y ayudemos a su causa



Este año no podemos seguir cerrando los ojos ante las atrocidades que refugiados y migrantes padecen en Libia. Secuestros, torturas, trabajos forzosos, venta de esclavos y de esclavas sexuales... Es urgente: hay que sacarlos de allí.

"Si pudiese retroceder en el tiempo, volvería a huir de Eritrea. No tenía opción. Pero jamás volvería a Libia", dice una refugiada de 22 años, cuyo nombre y rostro no compartimos por motivos de seguridad. Esta joven estuvo retenida durante un año en Libia, donde fue víctima de abusos psicológicos, físicos y sexuales. El año pasado, fue evacuada a Finlandia gracias al apoyo de los socios de ACNUR.


Algunas jóvenes están embarazadas o tienen hijos pequeños, fruto de los abusos que han sufrido desde que huyeron de sus países de origen. Además, 1 de cada 3 evacuados son niños que se han enfrentado a estos peligros en solitario. En 2019, los refugiados más vulnerables atrapados en el infierno libio necesitan tu apoyo.
 
AYÚDALES A SALIR DE LIBIA

No hay comentarios: