domingo, 6 de enero de 2019

Muy bien, Compromís, por esa sensatez tan lúcida



(Público)

 El Vaticano se lava las manos: dice que la exhumación de Franco es asunto de España y de la familia del dictador

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 Es la mejor alternativa que se ha propuesto hasta ahora para el desalojo de la momia okupa-terminator de Cuelgamuros. 
Compromís, como siempre, con su sensatez y su valentía, dando ejemplo sin complejos ni tapujos. 
Es inconcebible un estado rehén de una religión entendida al revés, para más inri, por sus mismos gerifaltes, que se chupan una pasta por el Concordato y cuando deberían intervenir para frenar a sus esbirros desatados por las ideologías y los fanatismos políticos, que no se someten a las leyes civiles porque van a su bola, como si el mundo fuera suyo todavía, se desentienden de los problemas causados por gente de su secta, como la de los frailes del Valle. Esperemos que si el gobierno interviene, la dichosa iglesia de marras no proteste después haciéndose la mártir, porque más paciencia es imposible tener con fanáticos chupópteros, de la que hemos tenido los españoles desde que, en teoría, se liquidó la dictadura interminable, a efectos retroactivos en los que el catolicismo tiene un peso enorme en la política mucho más que en la ciudadanía que cada vez es menos católica y más distante del negocio  y mercadillo vaticano.

Este puede ser  el momento perfecto para deshacerse del marrón católico-estafador y permitir, de una vez por todas,  que el estado español asuma su condición laica y aconfesional como la Constitución, vergonzosamente, lleva cacareando cuarenta años de ninguneo total a la hora de la verdad institucional.

Rompamos esa atadura irracional y ridícula que no da a Dios lo que es de Dios -porque si hay dios está claro que no necesita impuestos siendo el creador omnipotente de todo lo que existe,-¡menudos jetas!- sino que se lleva al Vaticano, como si estuviésemos aun en el siglo XV,  los impuestos de millones de ciudadanos muchos de los cuales no son católicos ni lo quieren ser.  Un dinero que podría emplearse en  el salario de muchos trabajadores, pero se dedica a alimentar pederastas abusadores que no dan hachazo social y solo reparten sacramentos de su invención y  sermones recalcitrantes  más rancios que el unto del caldo gallego, y para colmo un teatro en las antípodas del mismo Evangelio que contaminan con solo tocarlo con sus manos pringadas de la miseria y la humillación de los inocentes abusados.

¿No os parece que ya hay que cerrar el grifo a tanto despilfarro inconstitucional?  Seguro que ahora es el momento fetén para dar ese paso al frente. Y que esa peña de pirañas y sanguijuelas vivalavirgen, se busque la vida como todo el mundo: trabajando en las obras, como conductores o como labradores y campesinos, como hicieron los curas obreros con conciencia en los años 60, 70 y 80. Y los papas, cardenales y obispos, deberían dar ejemplo los primeros. ¡Qué vergüenza dan, xd!

No hay comentarios: