viernes, 6 de octubre de 2017

Cinismo quintaesenciado

  • El PP insiste en no sentarse con Puigdemont: "No se puede dialogar con quien está cometiendo un delito"

    El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que "no se puede dialogar con quien está cometiendo un delito". Maroto ha incidido en que "cuando uno comete delito se le pide que deje de hacerlo y luego someterse a la Justicia. El Gobierno de España, las instituciones, los jueces y los letrados del Parlament han advertido a los dirigentes de la Generalitat que han pasado la línea roja y que están delinquiendo".
    Maroto ha continuado recordando que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "ha dicho en muchas ocasiones sí al diálogo pero siempre cumpliendo las leyes" y ha puesto como ejemplo la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para hablar de financiación a la que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont "dejó la silla vacía".
    "Es profundamente cruel e injusto que un gobernante, a sabiendas de que no va a conseguir su objetivo y que no le apoya nadie relevante en el mundo, siga confrontando a la gente", ha asegurado.
    Con respecto a la decisión de bancos y empresas de trasladar su sede social fuera de Cataluña, Maroto ha señalado que "cuando el dinero se mueve es cuando se aprecia inseguridad y riesgos".
    Asimismo, ha calificado de "terrible que hoy hay gente en Cataluña pensando en sacar su dinero” porque “hay muchas personas de bien y honradas que han trabajado mucho toda su vida y están viendo que todo esto les puede empobrecer y es tremendamente injusto".

     :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  

     No defiendo los errores de Puigdemont, que los ha cometido; y desde luego, siendo lógicos en el razonamiento, saltarse la legalidad magreada del pp, todo lo más podría ser una falta de desobediencia subjetiva, vista desde las gafas-apisonadora de las "togas amigas", pero nunca un delito, sino una coartada más de las trampas habituales de esa versión pepera de la camorra goebbeliana que nos desgobierna a su capricho y conveniencia.

    Por esa misma regla de tres, el pp debería tener una orden judicial de alejamiento de los Parlamentos y de las instituciones del estado, por parte de unos tribunales decentes y libres de ataduras espurias, y, por supuesto,  no debería estar  gobernando y legislando ad proprium lucrum  y a su puta bola legalizadora de intereses de todo tipo.
    Esta marcianísima circunstancia desautoriza por completo cualquier disposición pepera  a la hora de considerar y acusar de delincuente a nadie, no ya  a Puigdemont, sobre todo si son errores políticos y administrativos de lo único que se le puede acusar, porque no ha hecho daño a nadie. No ha robado. No ha insultado. No ha enmarañado leyes ni togas para salvar a los corruptos de su partido, no ha usado el Ministerio del Interior como alcatarilla estatal para delinquir, precisamente contra Catalunya, como Fernández Díaz y su ángel exterminador de la justicia y la democracia, ni ha montado ninguna campaña para declarar ilegal al estado como ha hecho el pp con Catalunya sin que ninguna ley se lo impidiera al cargarse el Estatut en 2010; por el contrario,  a los manguis del clan Pujol y a los del tres per cent, ya se les juzgado, condenado y apartado de las instituciones, algo que el estado no ha hecho con lo más selecto del filibusterismo del desgobernante, que siguen en la brecha: protegiendo a "la familia" Ppepperone con un cinismo y una falta de pudor y de vergüenza inconmensurables, burlándose de las leyes, de la Constitución y de todos los españoles, desde los que les votan a los que no votan y les dejan manos libres, como de los que votan otras opciones. 


    El pp ha alcanzado el nivel, no sólo de delincuente común esppecializado que reincide constantemente porque no distingue el delito de la 'normalidad' de sus comportamientos de los que hace apología sin que ningún poder moral se lo recrimine ni se lo impida, porque hasta el Poder Judicial es suyo, una inversión emppresarial más, como la calle era de Fraga Iribarne... El pp ha conseguido el culmen de lo suyo:  ser delito en sí mismo,  delito semoviente, delito en constante acto de servicio, delito de lesa ciudadanía, de lesa democracia y de lesa vergüenza, con resultado de ruina y descomposición del estado, de muertes causadas por crueldad, negligencia ,sociopatía gravis con puesta en peligro de la integridad de la ciudadanía en todos los territorios, empezando por Catalunya al despojarla de sus derechos y apalizándola por reclamarlos pacíficamente, y continuando por atizar el odio destroyer en forma de patriotismo manipulado e inundando los medios con bulos, campañas y noticias falsas, fotos trucadas y su táctica calumniadora, que hasta ahora le ha dado los más productivos resultados demagogos y sucios,sí, pero rentables. Carentes de ética, sí, pero 'legales'. Dicho por ellos mismos. ¿Cómo puede tener legitimidad una legalidad sin ética? Que lo expliquen los sabios de cotarro, porfa.

    Lo que rompe todos los razonamientos lógicos es que España esté indefensa ante estas tropelías programadas y tramadas por una organización de delincuentes que invadiendo las instituciones se han apoderado de ellas y se han proclamado de facto los amos del estado, puesto que controlan hasta la jefatura del mismo, han conseguido que Europa les acepte como si fueran personas normales y no yonkies del delito político y social, viajar por el mundo a promover sus intereses y negocios, arropados por los votos de una España alienada y confusa, incapaz de pensar y ni de atar cabos reales en medio de unas trincheras informativas que la bombardean constantemente sin compasión ni empatía alguna, con el veneno de la mentira pepera rebozada en arrogancia analfabeta cognitiva pero multimillonaria, marrullera y farisea, con el poder orwelliano de cambiar la realidad por el cuento, mediante un discurso machacón, agresivo y simplista, con el que han logrado que gobierne el fantoche más inútil e inverosímil. El triunfo absoluto de la conjura de los necios tomados como expertos...del desastre. 

    Quede clara la diferencia, a pesar de cualquier bandería: que el Govern ha cometido errores en sus métodos precipitados, es evidente, pero que el pp es un gigantesco y enlodado delito con patas, también lo es y que los errores no deben ni pueden tapar delitos previos a esos errores, que  han sido provocados intencionadamente, para que la Justicia y la atención pública se entretengan en el barullo de lo inmediato y no vean el desastre imparable de un gobierno incapaz, podrido de delincuencia, que se cae a trozos irremediablemente, mientras la ciudadanía se entretiene con la alarma y el sufrimiento de un estado puesto en vilo, sólo para despistar y salir impunes, mientras hacen que "los malos" sean otros y que las fuerzas de seguridad no tengan tiempo para obedecer a los tribunales decentes y hacer registros en las sedes del pp, en sus despachos, en sus ministerios y es posible que hasta en La Moncloa. 

    Que con la urgente necesidad del diálogo y del pacto no se esconda la verdad. Que esa es otra estrategia: crear un problema tan gordo, que se haga, en plan totum revolutum, una tabula rasa con lo que está en la base del problema.
    Despierta, España, porfa, que te están vendiendo juntas todas las cabras y las motos imaginables para seguir exprimiéndote como un limón, entre el miedo y el desencanto que deriva en cinismo suicida ; borra de tu mente el mantra del todos son iguales, porque no es cierto, los hay mucho peores que el resto y deberías darte cuenta de donde están, de quienes son y de lo  que hacen o evitan hacer, antes de que te destrocen del todo. 

    Sólo tú, querido pueblo nuestro plurinacional, -carne, piel, especie y naturaleza, alma, mente y corazón compartidos- puedes salvarte si sales del lodazal con una desobediencia ética, con una insumisión pacífica, constructiva y digna y pasando de la tele y de los ciberchismes que intoxican y paralizan.
    Recuerda que en el 15M no había necesidad de jefes ni de líderes, que era posible organizarse en Mareas e ILPs por sectores auto coordinados desde la responsabilidad individual inseparable de la colectiva. Y que se obtuvieron logros que con el tiempo son en todo el territorio, ayuntamientos y comunidades impensables hace unos años. Que se ha entrado en los parlamentos y en las diputaciones. Y que gracias a ese brazo del pueblo en el estado, se reduce el déficit, la pobreza energética, desaparece la corrupción, avanza la democracia de base municipal y barrial, que se acogen refugiados al mismo tiempo que se crea empleo local y desaparece el déficit, porque se reduce el derroche y hasta los sueldos de los políticos, como en Valencia se hizo desde el principio del cambio y como no hay manera de hacer en Andalucía, donde gobiernan psoe y c's. ¿Habría sucedido eso mismo en Valencia si en vez del tripartito de izquierdas hubiesen gobernado psoe y c's?
    Dedúcelo tú mismo consultando la transparencia municipal de tu pueblo en al web. Y si no la hay, reclámala personalmente y haz que la haya.


     Es importante no confundir la información con la manipulación desde la autonomía de la conciencia. Trabaja en común con la realidad tangible y el tiempo que pierdes en tragar mentiras y comedias infumables úsalo para estudiar, investigar, analizar y comprometerte con lo próximo, codo con codo, en aprender dialógica para que nunca más tengamos en el Gobierno individuos que desconocen la importacia vital del diálogo para que los conflictos deriven en soluciones inteligentes y sanas para todos; a tope en tu comunidad de vecinos, en tu barrio, en tu entorno, en tu municipio, crece en cultura, alfabetízate en ética y civismo, en convivencia, deja de "ir a lo tuyo" solamente, porque eso es lo que pretende el sistema enfermo y moribundo, que te encierres y te mueras siendo consumido por la voracidad del mercado consumista, ciego y autodestructivo, en el que estamos atrapados si no empezamos a liberarnos por dentro unos a otras, otras a unos.
    No te asustes ni te alarmes con lo que te cuenten "las fuentes bien informadas", porque la alarma de ahora no será nada comparada de la de mañana que te hará olvidar la de hoy. No olvides que este manicomio corrompido vive de tu amnesia de ayer, de tu histeria estresada de hoy y de tu miedo a mañana. 

    Mándalos a la papelera  para que se reciclen y mientras camina, palpa las calles y su realidad, ve junto a tus hermanos de especie, conoce sus necesidades, comparte las tuyas sin complejos y palpa la vida en su experiencia directa, que es lo único de lo que podemos estar seguros y lo que más se parece al amor, a la libertad, a la igualdad y a la fraternidad.

    ¡Viva la república del corazón, que es la más completa inteligencia!






No hay comentarios: