viernes, 8 de enero de 2016

Pedro Sánchez elogia el pacto en Portugal e insiste en que tenderá la mano a "las fuerzas progresistas"


El líder del PSOE se ha reunido con Antonio Costa, el primer ministro socialista de Portugal que encabeza un Ejecutivo apoyado en otras dos fuerzas de izquierdas
Sánchez insiste en que si el PP no logra formar gobierno su partido buscará "liderar el cambio político" con la ayuda de otras formaciones
Pedro Sánchez elogia el "acierto portugués" en su apuesta por el cambio
El primer ministro portugués, Antonio Costa, junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha elogiado hoy el "acierto portugués" en su apuesta por el cambio tras su reunión con el socialista Antonio Costa, primer ministro de Portugal gracias a un pacto con otros partidos de izquierdas. Sánchez ha insistido en que, si el PP no consigue formar gobierno, el PSOE  "tenderá la mano a todas las fuerzas progresistas" para "liderar el cambio político" que necesita España.
"Si algo ha quedado claro es que cuando las fuerzas del cambio se unen, se multiplican los beneficios para la mayoría de los ciudadanos, y el Gobierno de Antonio Costa es la mejor prueba de ello", ha destacado.
Sánchez ha reiterado una vez más que los socialistas votarán en contra de la investidura de Mariano Rajoy porque al igual que Portugal, España "necesita un cambio" hacia un gobierno fuerte, progresista y con capacidad de diálogo.
"Los vientos de cambio de Europa han llegado para quedarse", ha añadido el secretario general del PSOE tras el encuentro que ha mantenido con el primer ministro luso.
Costa, al igual que Sánchez, quedó por detrás de los conservadores en las elecciones de octubre, pero  ha logrado formar gobierno pactando con el Bloque de Izquierda (aliada en la UE a Podemos y Syriza) y el Partido Comunista de Portugal.
El líder del PSOE también se ha referido tras el encuentro a la una de las condiciones que puso sobre la mesa Podemos para iniciar las negociaciones con los socialistas, el referéndum en Cataluña. Sánchez se ha vuelto a mostrar contrario a su celebración.
"El partido de Pablo Iglesias (Podemos) sabe que el referéndum en Cataluña es inconstitucional", ha añadido, al tiempo que ha señalado que en las elecciones del 27S "los catalanes votaron mayoritariamente contra la independencia".
"Queremos que los catalanes voten un nuevo acuerdo, no una ruptura", ha sentenciado.
Algunos miembros del PSOE han reclamado a Pedro Sánchez  que explore pactos con Podemos y otras fuerzas de izquierdas para conseguir formar gobierno.
A través de una carta abierta, señalan que "un pacto de izquierdas es indispensable para las políticas de reconstrucción social que nuestro país necesita" así como para "el logro de un renovado pacto constitucional, dada la crisis del Estado español".
Para ello, los firmantes (entre quienes están el que fuera candidato de Izquierda Socialista a la Secretaría General, José Antonio Pérez Tapias, o el diputado Odón Elorza) apuntan que "están abiertas posibilidades de negociación con Podemos y otras fuerzas políticas que hay que aprovechar".

PP y Ciudadanos rechazan un gobierno a la portuguesa

Tanto la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, como el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han rechazado hoy la posibilidad de que en España haya un gobierno fruto de un pacto entre fuerzas de izquierdas, siguiendo el ejemplo de Portugal.
Ambos han negado que ese resultado se pueda producir "porque para eso habría que pactar con quien quiere romper España y no se puede". Cospedal ha dicho preferir "un gobierno a la alemana", mientras que Rivera ha recordado que en Portugal no hay partidos independentistas y que la situación "es incomparable". 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bien por Pedro Sánchez y su afán por salir del entuerto partidista hacia la pluralidad unida de una izquierda decente.

Doña Cospedal y Don Rivera...qué pareja de cerebros políticos...qué ojos de halcón para gobernar, qué garantías tan estupendas para la "unidad de España" . ¿A qué España nos referimos? ¿A la recortada? ¿A la empobrecida? ?A la traicionada? ¿A la ultrajada? ¿A la desahuciada? ¿a la prostituida? ¿A la pisoteada por leyes infumables a gusto del cacique de turno? ¿A la España del presidente que le paga a su papá una atención de 5.000 euros al mes a cargo de la S.Social,mientras los demás pensionistas ven como disminuye la caja de pensiones para subvencionar a la banca preferente y tarjetas blacks? ¿A la que privatiza hasta la respiración, fomenta el terrorismo ecológico y cobra por usar la energía  del sol?  ¿O tal vez a la que vuelve la espalda a los refugiados porque no son "trigo limpio"?
La mayoría de españoles está convencida de que no hay mejor forma de romper España que un gobierno ultraconservador y medieval en pleno siglo XXI. Nunca Catalunya había montado numeritos independentistas a este nivel  ni se había dividido por dentro como desde que gobierna el pp absoluto.

Al pp le falta la inteligencia del pudor y le sobra hacer apología de su propio desastre. Ya que no han sabido nada más que empeorar la hecatombe de la crisis tapándola con la manipulación de las cifras que se desmoronan al contraste con la realidad que les desautoriza por completo, al meno podrían tener la habilidad de evitar hacer el ridículo en los medios siendo carne de pitorreo y de indignación para una mayoría, ésta sí, de verdad, absoluta.


No hay comentarios: