domingo, 3 de enero de 2016

No...

No hay dudas sobre el mandato de las urnas. Hay 11'6 millones de votos de izquierda (PSOE, Podemos e IU) y 10'7 millones de votos de la derecha (PP y Ciudadanos). Ya saben lo que toca.

No, hay cosas que ni son ciertas ni lo va a ser por mucho que se empeñen.
No, Susana, no hay ninguna seguridad de que tu persona vaya a conseguir más voto socialista fuera de Andalucía que el conseguido por Pedro Sánchez. Es más, es harto probable que éste descienda puesto que es dudoso que nadie haya abandonado al PSOE por el tema de la estructura del Estado pero es seguro que perderías apoyo del ala izquierda de tus votantes que no ven mal el derecho a decidir y que creen que el referéndum sería la solución. Y es absolutamente cierto que terminarías de derrumbarlo en las nacionalidades en las que existe un sentimiento soberanista.
No, no es verdad que tu legítima ambición personal sea la salvación del PSOE.
No, no es cierto, que la derecha tenga una predestinación a perpetuarse en el gobierno y que, por tanto, cualquier alianza, hasta la más contranatura sea buena para nada más que para eso.
No, el bien de España no es el futuro político de ninguno de ustedes.
No, el problema no son las siglas de IU, Garzón, el problema es de la histórica falta de sensibilidad de la izquierda para sumar fuerzas en lugar de reforzar a la derecha dividiéndose.
No, no es cierto, Pablo, que todos tus votantes vayan a entender un tacticismo para convertir a Podemos en la mayor fuerza de la oposición y, por tanto, a ti en su líder con probabilidades reales de llegar al gobierno en algún momento. No es cierto que vayan a asimilarlo si esa táctica provoca un nuevo gobierno de derecha con nuevas elecciones.
No, no es de recibo que piensen llamarnos a las urnas hasta que obtengan un resultado que les resulte más confortable. Ya saben y sabemos todos lo que han dicho los españoles y, por mucho que les disguste, tendrán que aprender a vivir con ello.
No, la estabilidad no es el valor supremo porque esa estabilidad es inmovilismo y porque en las condiciones en las que estarían dispuestos a lograrla no serían sino claudicación para unos y gatopardismo por su parte.
No, plantear el derecho a decidir no es atentar contra la unidad de España. Hablen con Cameron y la reina Isabel II, por favor, a ver si entienden algo.
No, querer un referéndum no es ser independentista sino quizá la única forma de darles a los catalanes y vascos no separatistas un arma para no tener que vivir bajo una amenaza permanente.
No, Iglesias, tampoco el fin justifica los medios en esto. Querer el derecho a decidir no puede servir para saltarse la legalidad y no puedes cambiarla en una legislatura con estas cámaras porque el PP podría bloquear cualquier modificación constitucional. Sí podrías pactar tener redactada una Ley de Claridad antes de la próxima convocatoria de elecciones para que los españoles apoyaran un proyecto claro y definido y legal de derecho a decidir.
No, barones, no es imposible convencer al electorado socialista de que hacer un referéndum es la única vía que permitiría una convivencia de nuevo. Ya lo hizo Felipe con la OTAN y ese sí que era un muro difícil de mover.
No, las fuerzas de izquierdas no han entendido nada si no saben ver que hubo votantes socialistas que metieron esa papeleta a sabiendas de que su única opción era gobernar con Podemos e IU y que querían que su experiencia y su moderación mitigaran un poco el impacto Iglesias. Y tampoco lo hace Podemos si no reconoce que muchos de sus votos, a sabiendas de que no gobernaría nunca sin el PSOE, suponían el deseo de ponerle a los socialistas un revulsivo a su caída hacia el centro derecha y su castificación.
No, pactar no es decir esto es lo que yo digo y no voy a moverme nada. Pactar es ceder algo por todos los pactantes para llegar a un punto de acuerdo. Todos sus votantes, los de unos y los de otros, sabemos que algo habrá que dejar por el camino. Parece que somos más sabios que ustedes o, me temo, que no estamos pensando en beneficios personales. Eso es vieja política, no lo olviden.
No, no hay dudas sobre el mandato de las urnas. Hay 11'6 millones de votos de izquierda (PSOE, Podemos e IU) y 10´7 millones de votos de la derecha (PP y Ciudadanos). Ya saben lo que toca.
No, no hay duda de que unos nuevos comicios permitirían gobernar a Rajoy.
Y no, no creo ser la única que piensa todo lo anterior. 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Muy buen análisis, Elisa Beni. Lo comparto al 99'99%. Aunque hay una décima de punto en laque  disentir y puntualizar es justicia: Garzón no está emperrado con la sigla ni se niega a pactar, ni mucho menos; al contrario, su más sana obsesión compartida con todos los votantes afines al proyecto, es el pacto y la confluencia con toda la izquierda, hasta con Podemos, que según esa misma formación 'no es izquierda ni derecha.'
El bloqueo lo pone Podemos, precisamente, que no quiere izquierda alguna a su lado, ni descafeinada ni 'radical', quizás para que no haya referentes y comparaciones. O sea no quiere Psoe ni UP-IU, porque desea sumarse y vampirizar sus votos. La única propuesta de Podemos no es sobre el programa ni sobre las condiciones democráticas de la confluencia, no. La única propuesta de Pablo Iglesias - y son palabras suyas- es que Garzón abandone UP-IU y se pase a militar en Podemos. Lo que no sería nada inadecuado si IU-UP no aportase tanto contenido ético y un compromiso social y político que le hacen imposible abandonar la coherencia, no de la fidelidad tontorrona a unas siglas ni de unas fijaciones maniáticas, sino de un argumentario sólido, moral y práctico, comprometido a fondo, que le impide ser un rodillo aniquilador de la democracia interna y de principios éticos para conseguir el poder a precio de mercado de votos.
Desde la experiencia de primera mano, puedo asegurar que en UP se vota todo en asamblea. En Podemos sólo se vota lo que previamente decide 'el aparato'de 'Madriz'-Moscú (es la broma en serio mejor colada) que hay que votar, "porque la gente no sabe por donde le da el aire y somos nosotros, los listos y los buenos, los que estamos aquí para "empoderarla". Toma democracia cottolengo fashion... Y si no se está de acuerdo, sólo queda el silencio o marcharse. Las asambleas y círculos de Podemos son mudas apariencias donde no se decide nada y se votan preguntitas con generalidades intrascendentes . Un paripé, donde no se ha hecho programa en común, como sí se ha hecho en UP y en Compromís o Barcelona en Comú o Mareas, por ejemplo, con participación directa de la ciudadanía en propuestas y enmiendas.

IU-UP en ningún momento se ha cerrado a debatir con otros grupos porque se disienta en algunos temas, como  sí lo están haciendo el Psoe y Podemos. 
No, Elisa, puedo asegurarte desde una larga y crítica observación, que Alberto Garzón no está, por fortuna, en el mismo saco de tus noes, más bien lo está en el de los síes rechazados.
Por la misma causa que, seguramente, IU-UP, está siendo castigada tan sañudamente por el régimen y obteniendo casi un millón de votos se le quitan 9 escaños, cuando deberían habérsele añadido 2 más a los 11 que tenía. No es que Garzón no quiera, es que no quieren a Garzón al lado ni en frente, ni Podemos que ha minado materialmente IU con los "ganemos" y los fichajes del glamour, ni el régimen que desde el principio está facilitando la masacre de la izquierda poniendo todo su empeño en que el biparty se suceda a sí mismo en dos nuevas versiones del felipismo aznarista o del aznarismo felipista, o de pablismo riverista y viceversa, dando pleno cumplimiento al 'principio Tancredi' de G. Tomasi di Lampedusa. 
Lo que no se acaba de comprender es como tal evidencia no la perciben las sensibles antenas de tu gran olfato político, querida Elisa. Tal vez sea que vivir el periodismo en primera línea, golpeados por los flashes constantes de la actualidad, impide percibir una mayor parcela de esa misma realidad y sus distintos aspectos. No sé...

No hay comentarios: